Reciclaje de neumáticos usados

michelin regeneration webMichelin, CEA, Protéus (Grupo PCAS) y SDTech desarrollarán dos innovadoras vías para valorizar neumáticos usados

Este proyecto, dirigido por Michelin y denominado TREC (Tyre Recycling) pretende desarrollar dos vías de valorarización de los neumáticos usados: la primera, TREC Regeneración, consiste en regenerar el compuesto de goma para fabricar neumáticos nuevos. La segunda, TREC Alcohol, permitirá producir un intermediario químico necesario para sintetizar las materias primas usadas en la fabricación de neumáticos.

El alcohol que se genere se usará especialmente en sector industrial francés de fabricación de butadieno BioButterfly, como complemento de los alcoholes extraídos de azúcares, maderas, residuos agrícolas…

TREC Regeneración
SDTech y Protéus han compartido con Michelin sus conocimientos en materia de micronización y de desvulcanización selectiva mediante herramientas biotecnológicas con el fin de crear “micropulverizados” que podrán utilizarse como materia prima en la fabricación de neumáticos nuevos eficientes.

TREC Alcohol
Por segunda vez, Michelin, el CEA y Protéus van a desarrollar una cadena de tecnologías, que va desde la gasificación de los neumáticos usados a la producción de alcohol por fermentación del gas de síntesis que se obtenga (sintegas).

Con una duración de ocho años, TREC dispone de un presupuesto de 51 millones de euros. El proyecto recibirá una financiación global del ADEME (Agencia francesa de Medio Ambiente y Gestión de la Energía) de 13,3 millones de euros para Michelin y SDTech, en el marco de un programa de Inversiones de Futuro.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE