Neumáticos Goodyear para el camión de obra mas grande del mundo

Goodyear GP-2B

Los Goodyear GP-2B, capaces de mover 500 toneladas más de carga en camión, se exhiben en BAUMA

El camión de mil caballos de potencia y que es capaz de tirar de un tren de carretera de 535 toneladas, estará equipado con enormes neumáticos Goodyear GP-2B 385/95R25. Este vehículo se muestra en el stand de Nicolas en BAUMA, exposición de la industria de la construcción celebrada en Munich desde 15 hasta 21 Abril de 2013.

El Goodyear GP-2B es un neumático de nivel 100 multi-usos, más comúnmente utilizado en grúas móviles para operaciones off road. Se trata de un neumático radial de larga duración que ofrece un alto nivel de tracción lateral en condiciones exigentes y una conducción suave en superficies duras mejoradas. Sus ranuras en los hombros del neumático proporcionan excelentes prestaciones de auto limpieza. El tamaño calzado en el Tractomas es 385/95R25.

El camión construido por Nicolas, empresa francesa especializada en vehículos de transporte pesado, ha sido adquirido por la compañía minera LCR, y operará tirando de un tren de remolques basculantes en una mina de carbón en el estado australiano de Queensland. El Tractomas TR 10x10 pesa 40 toneladas sin carga, tiene 10 metros de largo, 3,5 m de ancho y 4,6 m de alto. Está impulsado por un motor diesel Caterpillar de 27 litros, con 1.000 caballos de potencia, y propulsará el tractor y los remolques con un peso total del tren de aproximadamente 535 toneladas a una velocidad máxima de 50 km/h en distancias de hasta 40 kilómetros.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE