confortauto neumaticos furgoneta

 

El sector de la logística y la distribución ha demostrado en 2020 estar suficientemente preparado para soportar las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus. El estado de alarma y el confinamiento total que vivió España durante la última primavera obligó a las empresas de paquetería, de transporte y logística a reforzar sus servicios, pues a falta de comercio físico, la solución impuesta para continuar con la actividad económica fueron las compras online.

El comercio online ha vivido en 2020 una situación un tanto sorprendente, pues al tiempo que se han contraído los números en cuanto a facturación total, pues buena parte de este canal de ventas dependía de los alojamientos o el sector turístico, otros sectores han encontrado en las ventas online la única salida para sobrevivir a la situación sobrevenida.

 

 

Más desplazamientos, más mantenimiento de los vehículos

Los supermercados e hipermercados son otro ejemplo de buena gestión y capacidad de adaptación. Prácticamente en ningún momento se produjeron situaciones de desabastecimiento en ningún punto de España, e incluso este sector, que permaneció siempre abierto por su carácter esencial, también vio multiplicadas las entregas online.

Muchos ciudadanos preferían hacer sus compras online y que les entregaran directamente en casa sus productos. En otros casos, cuando se producían episodios de aislamiento, no quedaba otra que acudir a esta vía.

La confianza de los ciudadanos en las compras online se ha reforzado. Y aunque los números totales en cuanto a volumen de facturación para el año 2020 no alcancen los obtenidos en 2019, lo que sí ha generado el coronavirus, una pandemia que sigue muy activa, es una mayor sensación de confianza en el comercio online, tanto en el propio canal de ventas como en las empresas de reparto, logística y distribución.

El resultado de todo este fenómeno, más allá de comprobar que existe suficiente capacidad logística en términos generales para cubrir las demandas de los consumidores, es que los propios trabajadores y empresas han de estar más atentas al mantenimiento de sus vehículos, pues más trabajo implica más desgaste.

 

 

Los neumáticos, pieza clave en este mantenimiento

Dentro de todos los elementos que hay que mantener a punto para ofrecer un buen servicio de distribución por carretera, los neumáticos juegan un papel esencial. Forman parte del conjunto de piezas de los vehículos comerciales integrados dentro de la seguridad activa.

Este grupo de elementos tiene como finalidad evitar o reducir la posibilidad de que se produzcan accidentes. Los neumáticos son el único punto de contacto del vehículo con el suelo. De ellos depende la adherencia y la fricción del coche, furgoneta, motocicleta o cambión con el pavimento.

El vehículo se apoya en el firme con ellos, tracciona y avanza gracias a los neumáticos. Es importante comprobar continuamente cuál es el estado de las gomas, pues cuando presentan daños o están muy deteriorados por el paso del tiempo, sus prestaciones se ven muy reducidas.

Un ejemplo nos sirve para ilustrar la importancia de los neumáticos: cuando un vehículo en marcha lleva neumáticos desgastados, necesita entre el doble y el triple de distancia para frenar sobre suelo mojado.

 

 

¿Cómo mantener en perfecto estado los neumáticos en los vehículos comerciales?

El cuidado y mantenimiento de los neumáticos, así como el de otros elementos de seguridad activa y pasiva del vehículo, es básico para garantizar la estabilidad en carretera. Sin embargo, cuando se trata de vehículos comerciales este interés se multiplica, pues el vehículo es el propio instrumento de trabajo.

Es vital revisar al menos una vez al mes la presión de inflado, mantener el límite legal de profundidad en el dibujo de la banda de rodadura por encima de 1,6 mm y acudir a revisiones periódicas para controlar el estado del vehículo.

En caso de que haya que cambiar neumáticos furgonetas, lo más recomendable es contactar con empresas especializadas, como Confortauto, pues disponen de talleres especializados en Madrid y ofrecen la posibilidad de la compra online de los mismos.

Los neumáticos para vehículos comerciales están diseñados para soportar más carga de trabajo que por ejemplo los que se montan en utilitarios. Sin embargo, su desgaste también es mayor, de ahí la necesidad de llevar a cabo un mantenimiento óptimo y continuo de los mismos.

La confianza que han depositado los españoles en el comercio electrónico y la logística y la distribución se explica, en buena medida, por el buen funcionamiento de este sector, que tiene en el cuidado de sus vehículos una baza muy importante.

 

 

 

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES