MAN sigue avanzando en su programa TGX con cabinas  y soluciones cada vez más estructuradas en torno a un objetivo común: buscar el máximo confort  para  el conductor. Si esto, además, lo conseguimos  ofreciendo unas prestaciones y consumos más que dignos, pues tenemos entre manos  todo un buque insignia de la ruta, con una destacada nota en eficiencia  y rentabilidad.
 
 
 Y todo ello pese a que nuestra unidad,  que se encuadra  dentro del programa Efficientline del fabricante alemán, de sobra conocido por todos, y que ya va por su tercera generación, se toma algunas licencias que podrían  lastrar levemente sus datos de consumos:  En este caso, contamos con la mayor cabina  disponible en MAN,  Cabina XXL, (normalmente la gama Efficientline se ofrece con las cabinas intermedias XLX),  que, obviamente destaca por ser  superespaciosa. Asimismo, pese a que esta cabina está animada por una mecánica de la serie D26, se trata de la de mayor potencia de esta serie, 500 CV. No obstante, como veremos más adelante, el equilibrio entre consumos y prestaciones no se resiente en absoluto, máxime cuando la orografía juega en contra. 

La entrada a este coloso la realizamos por cuatro peldaños que permanecen tapados gracias a la  prolongación de la  puerta, un detalle que, pese a parecer menor, proporciona una subida segura, dado que no hay suciedad o restos de hielo y nieve en los peldaños, al tiempo que  no permite una entrada no autorizada en la cabina, dado que los peldaños están tapados.

Ya en el interior disfrutamos de las generosas dimensiones de esta cabina, en la que, por ejemplo, no tenemos ningún problema en ponernos de pie sobre el piso plano, gracias a la altura que sobrepasa los 2 metros, o movernos longitudinalmente de un lado a otro. Esta sensación se acrecienta, además, gracias a la gran superficie acristalada en parabrisas y ventanas laterales, que aportan  una luminosidad interior sobresaliente.

Esta cabina asume algunas novedades interesantes en 2018,  sobre todo en lo que respecta a una reordenación de los mandos principales ubicados ahora de una forma más lógica y práctica: tanto el panel de control y de interruptores central situado a la derecha, ha bajado un poco su posición, para situarse prácticamente a la altura  y más cerca del volante. Además, los interruptores que están relacionados están agrupados para facilitar el manejo intuitivo.
 
No te pierdas la prueba completa en PDF aquí.
 
 

Artículos relacionados

¿Cargar un camión eléctrico en 30 minutos? Sí, es posible Camiones eléctricos

¿Cargar un camión eléctrico en 30 minutos? Sí, es posible

04 Abril 2024

ABB E-mobility y MAN demuestran por primera vez la carga de megavatios, con más de 700 kW y 1.000...

MAN:  primer camión autónomo en  autopista MAN

MAN: primer camión autónomo en autopista

21 Abril 2024

El uso eficiente de los camiones autónomos podría reducir a largo plazo los costes operativos...

MAN Truck & Bus Iberia reorganiza las direcciones comerciales de camiones y furgonetas MAN

MAN Truck & Bus Iberia reorganiza las direcciones comerciales de camiones y furgonetas

06 Febrero 2024

Miriam Lázaro es la nueva Directora Comercial de Camiones, mientras que la división de furgonetas...

Últimos artículos