A la espera de que podamos poner a prueba en nuestro circuito habitual la nueva gama S WAY de Iveco, os traemos, como “aperitivo”, este contacto con una unidad de la nueva gama, en su versión natural Power de GNL de 460 CV.
Poco antes de finalizar el año hemos tenido la oportunidad de “abrir boca” con una toma de contacto de la nueva tractora de Iveco presentada en 2019, pero que hasta ahora no habíamos experimentado en marcha, sin duda debido al retraso lógico provocado por la pandemia en los pasos lógicos que dan los fabricantes con sus nuevas de cara a darlos a conocer, tanto a prensa como a clientes.
De momento, queremos mostraros cómo ha evolucionado Iveco su buque insignia, con una sorpresa añadida: la unidad a la que nos subimos, está animada por gas natural licuado y forma parte de la familia Natural Power (NP), que tan intensamente ha desarrollado el fabricante italiano y de la que ya os hemos ofrecido algunas pruebas en estas páginas.
Muchas son las novedades que ofrece este vehículo, pues además de una cabina totalmente rediseñada y desconocida para muchos de nosotros, en la que salta a la vista la mejora de la calidad percibida en los materiales y la notable habitabilidad de la misma, hay que unir una mecánica que propone el GNL como combustible alternativo para una mecánica Cursos de 13 litros, que rinde una potencia de 338 kW (460CV) a 1900 rpm y un par máximo de 2000 Nm desde las 1.100 rpm. Una mecánica, por otro lado, que ya conocemos de anteriores pruebas y cuyo resultado fue más que notable.
La unión de esta nueva cabina y la mecánica GNL de 460 CV se presenta a priori como un tándem ganador… una calificación que, no obstante, tendrá que esperar confirmación en nuestro circuito habitual de pruebas.
Descárgate la toma de contacto completa aquí.
Más información sobre pruebas camiones.
Artículos relacionados

EDITORIAL Autónomos En Ruta: Recuperar el pulso
07 Septiembre 2023Comienza un nuevo curso, después de las merecidísimas vacaciones (que me perdonen los que por uno...

Renault Trucks amplía su gama de camiones usados con la serie especial T Red
11 Septiembre 2023La edición Used Trucks By Renault Trucks T Red ha sido completamente reacondicionada y revisada...

Green Gas Mobility Summit 2023: hidrógeno y biometano para descarbonizar el transporte
08 Septiembre 2023El congreso, que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre en La Nave (Madrid) donde se...

El sector del transporte por carretera se moviliza tras el terremoto de Marruecos
12 Septiembre 2023Las empresas transportistas miembros de IRU de los países vecinos, como España, también están...
España instalará al menos 140 puntos de recarga rápida para camiones
12 Septiembre 2023Desplegará, con fondos europeos, 3.437 puntos de recarga de camiones eléctricos de hasta 400 kw y...

Directiva europea sobre pesos y dimensiones en camiones: Una normativa armonizada para toda Europa
11 Septiembre 2023La Comisión Europea aprueba la revisión de la Directiva sobre pesos y dimensiones que establece...
Últimos artículos
-
Carreteras La DGT inicia la operación salida del puente de la Constitución
-
Asociaciones Los transportistas reclamarán todas las multas de la primera ZBE de Barcelona tras ser anulada por el Tribunal Supremo
-
MAN Los proyectos de MAN con camiones autónomos obtienen el «Truck Innovation Award 2024»
-
Remolques Kögel Multi Container Stop gana el Premio Europeo de Transporte a la Sostenibilidad 2024
-
Remolques Lecitrailer celebra en Solutrans sus treinta años de presencia en el mercado francés
-
Carreteras Restricciones tráfico camiones DGT 1 al 10 de diciembre 2023
-
Combustibles ¡Alerta Transportistas! Se agotan las subvenciones al combustible
-
Sector Conductores profesionales extranjeros para paliar la falta de transportistas