Este mes os traemos una prueba del modelo FE, 100% eléctrico, en configuración 6x2 rígido con un MMA de 27 ton, Caja Cerrada Frigorifica + Equipo frio Carrier + Trampilla elevadora trasera. Vamos… un modelo que en su versión diésel asume todo tipo de trabajos de distribución urbana y periurbana.
Seguimos avanzando en la transición hacia vehículos cero emisiones en transporte profesional por carretera y la mejor prueba de ello, es que hoy os traemos la segunda de nuestras tomas de contacto con vehículos de estas características. En esta ocasión es el fabricante sueco Volvo Trucks, uno de los que cuenta con una gama más amplia de camiones eléctricos, de hecho, acaba de arrancar oficialmente en octubre la producción de camiones eléctricos pesados de sus gamas FH y FM, quien nos propone una prueba de un camión 100% eléctrico: el modelo FE en configuración 6x2 rígido con un MMA de 26 ton, vamos… un modelo que en su versión diésel asume todo tipo de trabajos de distribución urbana y periurbana.
Para impulsar este vehículo contamos con dos motores eléctricos, de 200 kw/h cada uno, limitados a 225kw/h de entrega de potencia y par continua a las ruedas (300CV), una decisión de la marca que sin duda pretende beneficiar la autonomía frente a unas prestaciones mayores. La encargada de gestionar esta potencia es una caja de cambios de dos velocidades, que brindan una experiencia de conducción, como siempre que hablamos de electromovilidad, uniforme y bastante eficaz debido sobre todo a la entrega de potencia lineal que ofrece.
Y si hablamos de par motor, como siempre nos sorprende el enorme par que ofrecen este tipo de motores, ya que en este caso contamos con 425 Nm por cada uno de los motores, es decir, 850 Nm en total, que para un motor de 300 CV no está nada mal.
Con esta carta de presentación los resultados que arroja nuestra prueba son muy prometedores….
Descarga la prueba completa en este ENLACE