Prueba Scania R590 V8: Nuevos tiempos para el V8

 

Scania trae a nuestro banco de pruebas un digno representante de la nueva generación de mecánicas en V del fabricante sueco, con un escalón intermedio en el programa de motores de 16 litros que rinde 590CV, pero que es capaz de contener el consumo al nivel de los vehículos más eficientes. Junto a la cabina R, este camión representa el equilibrio perfecto entre prestaciones y consumo para los que necesitan disponer de una reserva de potencia extra.

 

Hace algo más de un año Scania presentó una revisión bastante profunda de su programa V8, verdadera seña de identidad del fabricante sueco que, apesar de avanzar con paso firma hacia la descarbonización de su oferta de camiones de cara a 2030, no renuncia a dar una vuelta de tuerca más a estos motores en V, que ahora combinan toda la potencia de siempre con una eficiencia que no tienen nada que envidiar a las mecánicas en línea. 

La gama V8 que queda ahora compuesta por cuatro escalones de potencia, 530, 590, 660 y 770, en los que además se han efectuado cambios importantes, que incluyen tecnologías en la vanguardia del desarrollo de motores de combustión interna. 

Entre estas tecnologías, que comprenden más de 70 nuevas piezas, está la fricción interna reducida, mayores relaciones de comprensión, sistemas de tratamiento de gases de escape mejorados y un nuevo potente sitema de gestión de motor. 

En nuestro recorrido de hoy vamos a poner a prueba el escalón intermedio de esta gama, con 590 CV y unos increíbles 3.050 Nm. de par. 

Descarga la prueba de SCANIA R590 V8 aquí

Consulta nuestras pruebas de vehículos industriales

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE