Prueba MAN TGX 18.510 cabina GX: Un león muy eficiente

 

Ponemos bajo la lupa de nuestro probador  la nueva gama de camiones de MAN con  esta unidad  TGX 18.510   con las nuevas cabinas GX, que se distingue tanto  por ofrecernos un catálogo muy completo de sistemas de seguridad , incluido el sistema Optiview que sustituye los espejos retrovisores por cámaras, como las mejoras efectuadas con un objetivo fundamental: hace de este león el más eficiente de la historia

 

Después de hacernos eco en varias ocasiones de las noticias que nos llegaban desde el fabricante alemán MAN sobre su nueva generación de camiones, tanto la presentación el año pasado poco antes de decretarse el estado de emergencia por la pandemia, como de la actualización que ha asumido la gama este verano, por fin tenemos la oportunidad de poner a prueba en nuestro circuito no una, sino dos unidades de esta nueva gama.

Hoy os traemos la que pensamos será una de las configuraciones mas demandadas por los profesionales tanto por lo ajustado de sus consumos  como por las prestaciones que ofrece. Se trata de una unidad MAN TGX  18.510 ,  animado por la mecánica de 6 cilindros y 4 válvulas en línea D2676, sobre la que el fabricante ha operado algunas mejoras técnicas y remata este conjunto  la  cabina GX  también de nuevo cuño que tantas ganas teníamos de experimentar.

MAN ha acertado  ofreciendo una nueva generación que prioriza la seguridad  con un catálogo de sistemas de ayuda a la conducción de primer nivel en el que el uso de las cámaras en sustitución de los espejos juega un papel importante en combinación con el resto de sistemas que actúan en conjunto. y todo ello sin olvidar la eficiencia,  que se ha trabajado tanto desde la cadena cinemática como desde la cabina para parar el consumo en nuestra prueba en unos muy buenos….

Descarga la prueba de MAN TGX 18.510 cabina GX aquí

Consulta nuestras pruebas de vehículos industriales

 

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE