Prueba Scania 540 S Highline: Superclase

 

prueba ford trucks f max 

Hoy nos subimos a una unidad Scania, serie S con cabina Highline de piso plano, animado por una mecánica de 13 litros, con su última incorporación que aumenta la potencia hasta los 540CV y 2.700 Nm de par, sin olvidarnos de  que cuenta con una caja de cambios de nuevo cuño y las mejores prestaciones en ayudas a la conducción. Todo un superclase.

Retomamos nuestro circuito de pruebas para vehículos industriales y lo hacemos de la mano de uno de los fabricantes más prolíficos en este tipo de pruebas; Scania, que en esta ocasión nos cede una de sus últimas incorporaciones a su extenso catálogo: nada más y nada menos que un Scania gama S con cabina Highline de suelo plano, animado por una mecánica de 13 litros, que ha subido su potencia hasta los 540CV y, sobre todo, que ofrece unos magníficos 2.700 Nm de par, sin olvidarnos de  que cuenta con una caja de cambios de nuevo cuño y las mejores prestaciones en ayudas a la conducción.

Con esta tarjeta de presentación, y los siempre competitivos datos de consumo de la marca sueca, el 540 S Highline se postula como uno de los grandes dominadores de la larga distancia en Europa .

Esta serie S, que llegó al mercado  de la mano de la última gran renovación de gama del fabricante sueco, hace 5 años y que  se presentó  bajo la denominación general “Next Generation”, ha venido compartiendo espacio con la tradicional serie R,  fundamentalmente en el selecto grupo de las cabina de piso  plano.

Scania dispone de una gama para larga distancia que pocos fabricantes pueden igualar, por prestaciones y consumo, como nos demuestra una vez más con  540CV en el que la nueva caja de cambios mejora aún más el rendimiento del camión, para ofrecernos una conducción super eficiente, al tiempo que la sensación de seguridad y confort en la conducción, unido a la amplitud de esta serie S de piso plano  no hacen sino mejorar nuestra opinión sobre la marca.

Exteriormente,  Scania ha seguido trabajando  en las características aerodinámicas y el consiguiente consumo de combustible optimizando  todas las superficies, tanto en la parte delantera como en los laterales para una resistencia mínima, integrando  de manera efectiva  los deflectores y los faldones laterales en el conjunto del diseño.

Consulta la prueba completa AQUÍ

Más información sobre pruebas camiones.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE