DAF XF 460 CV Euro 6: Equilibrio perfecto

prueba daf euro6 autonomosenrutaDaf ha llevado a cabo un gran trabajo en la adaptación de su buque insignia XF a la normativa Euro 6. Y para demostrarlo, ponemos a prueba una unidad XF, con una mecánica euro 6 de 460 CV y cabina Space Cab, que mantiene el mismo compromiso entre rentabilidad, con unos consumos más que contenidos  y prestaciones como gran rutero, gracias a una cabina que mantiene su estructura básica pero con interesantes novedades.

(Texto Enrique Sánchez Parrondo)

Iniciamos la nueva temporada en la que tendremos el gusto de probar para vosotros las novedades que nos traerán las marcas en cuanto a mecánicas Euro 6 y cabinas. Un curso que se presenta muy interesante en cuanto al programa de pruebas que os vamos a ofrecer, pues, tras la  entrada en vigor de la normativa Euro 6, en enero de este año, irán desfilando por estas páginas la práctica totalidad de las tractoras llamadas a protagonizar los próximos años.

Y lo hacemos con un “superventas”, un vehículo que en sus anteriores versiones ha gozado del respaldo de los profesionales por su fiabilidad y su compromiso entre prestaciones y consumo como gran rutero. En esta ocasión, DAF nos  ofrece su última versión de la gama XF, un  460 CV  Euro6, que, a simple vista ya nos hace entrever  el trabajo de diseño efectuado en esta nueva cabina, con un restiling por fuera y por dentro, aunque, y esto es de agradecer,  la ergonomía principal no varía mucho.

CUESTIÓN DE CONSUMO

 

Salvo por la velocidad de corte que en esta gama se va hasta los 89km/h, el resto de complementos aerodinámicos es similar a los de la gama ATe. Esta conjunción entre un motor equilibrado y la buena aerodinámica nos ha dejado un consumo medio de 31,05L./100km, que facilmente hubiera bajado de los 30L. de no haber tenido en contra un fuerte viento de costado durante el trayecto de vuelta.

 

Prueba Daf euro6 1

 

 

Consumo medio:    31,05l./100km. 

 Consumo AdBlue:    1,26l./100km.  

 Velocidad media:   80,02 km/h

 


 

Lo primero que llama la atención es el nuevo diseño exterior de la cabina del XF. El frontal cambia por completo con una gran parrilla central, necesaria dadas las mayores necesidades de refrigeración del motor Euro 6 y unos juegos ópticos muy personales, de gran tamaño y en los que se han equipado de serie luces halógenas H7 y luces de conducción diurna integradas (4 bombillas LED) que ofrecen una excelente visibilidad durante el día. La tecnología LED para los faros es opcional en el nuevo XF; una primicia en el sector de los camiones. Las "luces angulares" también son nuevas.

El deflector del techo se puede ajustar en altura, con un sencillo sistema, para igualar la altura con el semirremolque, ganando en aerodinámica el conjunto.  

La configuración del vehículo que nos trae DAF es semejante a su antiguo Ate, la gama “ahorradora” del fabricante holandés,  menos en la velocidad de corte del limitador que esta en 89 y no en 85Km/h. El resto de complementos del tipo aerodinámico, estructural o técnico son iguales, lo que sin duda le convertirá en uno de los grandes superventas en nuestro mercado, por tamaño de cabina, potencia, eficiencia y costes de explotación. 

 

DESCARGA LA PRUEBA COMPLETA. 

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

 

FACEBOOK LIKE