camion scania450

Dentro del extenso programa de pruebas al que ya nos tiene acostumbrado el fabricante sueco Scania, en esta ocasión nos subimos a bordo del conjunto que mejor define la eficiencia, gracias a una mecánica muy equilibrada en su arquitectura, con una potencia muy ajustada para la actividad de transporte de larga distancia que asume y con una cabina, la High Line, que para la serie R queda como la de mayores dimensiones.

volvo fh500 2autonomosenruta

La gama FH de Volvo sigue recibiendo mejoras en su particular carrera por la excelencia. Ahora, junto a unos retoques aerodinámicos en el exterior, la bancada de 13 litros se beneficia de pequeños avances, junto a un turbocompresor optimizado o el sistema Common rail, que ofrecen una significativa reducción del consumo manteniendo las prestaciones dinámicas de este super clase.

prueba renault maxispace4

Si hace tan sólo un año ya hablamos maravillas de este T520 Maxispace, en la versión 2017, tras pasar por ingeniería para dotar las nuevas mecánicas de 11 y 13 litros de common rail, y estrenar el nuevo sistema de geolocalizción para el control de crucero predictivo, esta cabina “single” da un paso más hacia la excelencia, aunando todo el confort que se puede pedir a una cabina como ésta con la eficiencia necesaria en estos tiempos.

prueba renault trucks

Nos ponemos a los mandos del menor de los DTI de 13 litros que el fabricante francés monta en su gama T parala larga distancia. Con una potencia de 440 CV sobre una cabina Sleeper Cab, este camión nos demuestra que no hay que llevar ningún apellido eficiente para ofrecer una muy buena relación consumo/prestaciones.

volvo fh460

Volvo Trucks se “humaniza” con esta unidad que nos propone para nuestra habitual prueba. Prescindiendo de “topes de gama”, vamos a probar una unidad FH en versión cabina Globetrotter Sleeper Cab, animada por una mecánica D13K, que rinde 460 CV, una de las más solicitadas por los transportistas de largo recorrido en nuestro país.

prueba daf xf autonomosenruta

En esta ocasión os traemos una prueba muy especial, pues, al contrario que en otras ocasiones, no se trata del típico “rutero” estándar, sino de un especialista destinado, sobre todo, a aquellos transportes que precisan disponer del máximo volumen posible gracias a una altura interior del semirremolque que alcanza los tres metros, sin exceder obviamente los 4 metros de máxima que marca la legislación comunitaria, gracias a una altura de la quinta rueda que tan sólo alcanza los 91 cm.

scania s500 prueba

Nos ponemos a los mandos de la impresionante nueva gama S de Scania, flamante ganadora del Truck of the Year 2017 y nueva apuesta del fabricante sueco para la larga distancia en cabinas con piso plano. Un interior de cabina excepcional, y una eficiencia en carretera sobresaliente   caracterizan esta nueva gama S, llamada a convertirse en uno de los más deseados.

maxispace prueba autonomosenrutaNos ponemos a los mandos del que es sin duda el buque insignia de la marca francesa, el Renault T520, en el que, aparte de alguna mejora aerodinámica y cambios mecánicos que mejoran el confort de marcha, lo verdaderamente destacado es la cabina Maxispace, un interior difícilmente igualable que sabrán apreciar los  transportistas que suelen viajar en solitario.

scania gnl prueba autonomosenruta

El Gas natural se posiciona como el combustible del futuro para el transporte de mercancías por carretera, pero... ¿Está preparado a día de hoy para afrontar los retos del sector?. Para arrojar algo de luz os traemos una interesante prueba con un camión de ruta Scania propulsado por gas natural licuado (GNL). Una alternativa viable a día de hoy para cargas no muy severas  y siempre que se adapte a nuestras necesidades logísticas.

Advertisement

FACEBOOK LIKE