Volkswagen actualiza la versión moderna del Bulli, que incorpora ahora una tecnología digital a la altura de los modelos más avanzados de la gama de turismo, como el Golf o el Passat, manteniendo la estética clásica.
Hace 70 años del lanzamiento de aquel vehículo legendario llamado "Bulli" con el que la marca alemana no sólo revolucionó el mercado de furgonetas sino que marcó un estilo de vida que parece vivir una segunda juventud ahora con el resurgir de la moda camper.
La nueva T6.1, que tenemos en prueba, en su versión 2.0l. de 198CV de tracción delantera y acabado Premium, no es una verdadera renovación de la gama sino más bien una actualización en el que el exterior permanece prácticamente igual, salvo el rediseño de las luces led y algún cambio en el diseño de las llantas, y los principales cambios que incorpora los encontramos en el interior, sobre todo en el nuevo cockpit, en opción, que adquiere un nivel de digitalización superior, continuando el camino de acercamiento al acabado interior de los turismos.
Esta versión T6.1 es una actualización de la gama centrada, sobre todo, en la digitalización y en la renovación del interior; dejando el exterior prácticamente sin cambios, salvo el rediseño de las luces led y algún cambión en el diseño de las llantas
El cuadro es totalmente nuevo y abandona los relojes analógicos para digitalizarse al 100%. La información que ofrece es muy completa y, lo que es más importante, está bien ordenada y la navegación por los diferentes menús es sencilla. La pantalla integrada en el salpicadero tiene unas generosas 8 pulgadas (en la versión Premium, en acabados inferiores es 6,5 pulgadas) y gestiona todo el sistema de infoentretenimiento, además es táctil y la navegación por los diferentes menús es intuitiva y fácil. Incorpora, en opción, un navegador mejorado, aunque personalmente prefiero conectar el teléfono con uno de los dos puertos USB reducidos que incorpora, y activar Google Maps.
Sensaciones al volante
A pesar de que las mayores novedades en esta revisión de la gama se centran en la digitalización, nos encontramos con una revisada y mejorada motorización de última generación que promete una reducción de consumo y emisiones NOx respecto a su antecesor.
La reducción de emisiones se consigue gracias a una unidad de purificación de gases de escape, rediseñada y situada cerca del motor, que funciona ahora con dosificación doble de AdBlue, sin aumentar el consumo de urea. Esta reducción de consumo, junto con el aumento del tamaño del depósito de AdBlue,que alcanza ahora los 27 litros, otorga un gran aumento en la autonomía.
La sensación al volante que ofrece este nuevo Bulli es de «serena potencia», con un nivel de sonoridad interior excelente, en el que percibimos antes el ruido de la rodadura que el sonido del motor, lo cual proporciona una agradable sensación de confort. Los 198CV de esta versión en combinación con el cambio automático DSG de 7 velocidades ofrece una gran solvencia ante cualquier circunstancia exigente, como pendientes prolongadas o adelantamientos, aún circulando a plena carga.
Si bien la mayoría de nuestro recorrido lo hemos realizado en autopista y carreteras de doble sentido y apenas 100km de recorrido urbano, el consumo combinado obtenido de 7,7l/100km nos parece muy bueno, a pesar de circular a media carga y teniendo en cuenta que nuestra conducción no ha estado centrada en conseguir un consumo de récord.
El consumo combinado de 7,7l/100km obtenido durante la prueba nos parece muy bueno, a pesar de circular a media carga y teniendo en cuenta que nuestra conducción no ha estado centrada en conseguir un consumo récord
El comportamiento dinámico en carreteras con abundantes curvas está condicionado por el elevado centro de gravedad de este tipo de vehículos, lo que unido a sus más dos toneladas de tara, hace que tengamos grandes inercias en las curvas, por lo tanto, aunque el motor nos permite llevar una velocidad elevada, la prudencia nos dice que debemos aminorar la marcha. Suponemos que la recién presentada versión híbrida enchufable traerá también grandes novedades en aerodinámica.
En definitiva una gran furgoneta ideal para familias numerosas o transporte de personas con gran confort y prestaciones y que puedan hacer frente a los más de 60.000€ de coste que tiene esta penúltima versión del Bulli.
Más información: Descárgate en pdf la prueba de la furgoneta VW MULTIVAN T6.1 2.0TDI 198CV Premium Bulli.
Artículos relacionados
Últimos artículos
-
Carreteras Cortes de tráfico en la autovía A-66 por obras del tercer carril entre Lugones y Matalablima, en Asturias
-
Sector Los transportistas piden que los costes de adaptación de los nuevos tacógrafos los paguen los fabricantes
-
Sector La demanda interna de transporte de mercancías por carretera baja un 12% en el segundo trimestre del año
-
Sector ¿Es viable un cambio masivo a una autonomía eléctrica de 300 km en el transporte pesado en 2030?
-
Carreteras DGT informa sobre el corte de tráfico en la A-4 por obras de asfaltado
-
Sector Transportes amenaza con retirar las subvenciones concedidas a los ayuntamientos que no impulsen las Zonas de Bajas Emisiones
-
Sector Transporte, logística y automoción lideran las “intenciones de contratación” para el último trimestre del año
-
Carreteras Transportes confía en que Bruselas dé el visto bueno para no implantar peajes en 2024 en España