Prueba furgoneta Opel Vivaro E: Apto para la gran ciudad

imagen

En este repaso que vamos a hacer a algunas de las propuestas que actualmente ya pueblan el mercado de vehículos comerciales eléctricos, nos detenemos en esta versión del conocido Opel Vivaro, un comercial que, en su versión eléctrica, nos ofrece casi las mismas cualidades que en combustión, pero con las ventajs (y a día de hoy también los inconvenientes) que tiene la electromovilidad profesional.

El Opel Vivaro-e es el primer vehículo comercial 100% eléctrico del fabricante de coches alemán, bajo el paraguas ahora de Stellantis, y, por tanto, compartiendo algo más que plataforma con sus homólogos de las marcas que forman este grupo.

Como todos ellos, la premisa fundamental en estas versiones no es otra que dar cobertura al reparto de bienes y servicios libres de emisiones que se está convirtiendo en una necesidad en muchas áreas, sin por ello perder prestaciones en cuanto a carga útil, comodidad de uso y prestaciones. Y ya podemos adelantar que esta Vivaro-e, no tiene nada que envidiar a las versiones de combustión interna.

La versión probada es el escalón mediano, con una longitud de 4,95 metros,

 nos ofrece una capacidad de carga máxima de 5,8 m3, contando con el práctico sistema FlexCargo,

que permite disponer de mayor longitud, utilizando el espacio del asiento del conductor,

llegando hasta una longitud máxima del suelo de carga de 4,024 mts.

Disponible en tres longitudes y con diversas variantes de carrocería, se puede elegir entre dos tamaños para la batería de iones de litio, en función de sus necesidades: con 75kWh, con una autonomía de hasta 330 km, que es nuestro caso, o, para quienes no precisan un uso diario de su vehículo tan intensivo, con 50 kWh y una autonomía de hasta 230 kilómetros; ambos bajo el ciclo de prueba WLTP. Para ambas, la marca ofrece una garantía de ocho años o 160.000 km.

 

¿Quieres saber cuál ha sido nuestro veredicto después de haberla probado?

 

Descárgate AQUÍ la prueba completa y descubre la Opel Vivaro-e.

 

Para conocer nuestras pruebas de furgonetas pincha aquí. 

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE