Prueba Iveco Daily 35 NP HI MATIC: Salen las cuentas

 

prueba ford trucks f max 

Nos ponemos al volante de un clásico en el mundo del transporte ligero como es la recientemente renovada Iveco Daily, en una versión furgón muy especial, pues está anima por una mecánica de gas natural comprimido (GNC).

El pasado año, el fabricante Italiano Iveco, presentó la última renovación de la gama Daily, con importantes mejoras tanto en sistemas de asistencia a la conducción como en una  conectividad “heredada” de los vehículos industriales  de segmentos más pesados, con una serie de servicios asociados muy interesantes para la gestión diaria de la flota por parte de la empresa.

Sin embargo, hoy nos vamos a centrar más en el elemento diferenciador de este vehículo que, sin duda, es la propulsión alternativa que ofrece, de la mano del gas natural, en estado comprimido (GNC).

Para realizar esta prueba disponemos de una versión furgón cerrado con un paso entre ejes de 3, 52 mts y altura intermedia (H2), para un MMA total de 3,5 ton, es decir, una de las configuraciones más habituales utilizadas para este tipo de furgones, que por su versatilidad puede asumir multitud de tareas diferentes, desde la distribución urbana de mercancías, paquetería, prensa, etc, etc.

Exteriormente, esta versión NP, (la nomenclatura con la que Iveco distingue a sus versiones de gas natural) no se diferencia mucho de sus hermanas, salvo por las líneas en color azul dispuestas sobre la calandra delantera, que, por cierto, en esta versión crece en tamaño. Este aumento, no busca solamente diferenciarla de la gama anterior, sino que también ayuda a aumentar la refrigeración del motor, condición indispensable para alcanzar los límites de emisiones  Euro 6 Step D/temp de esta nueva versión.


136 CV  GNC

La verdadera novedad de esta prueba la encontramos en el corazón de este furgón y no es otro que su sistema de propulsión, que utiliza gas natural en estado comprimido para alimentar un motor, que por lo demás, funciona igual que cualquier otro motor de gasolina en ciclo Otto.   Esta mecánica de 3 litros con arquitectura de cuatro cilindros, e inyección common rail,  rinde una potencia de 136 CV, con un par  de 350 Nm, lo que nos ofrece prácticamente las mismas prestaciones que un motor diésel homólogo, aunque la forma en la que entrega esta potencia se asemeja más a las mecánicas de gasolina…..

 

Descárgate la prueba completa aquí.

Más información sobre pruebas furgonetas.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme