Nissan eNV200 eléctrica 100%

nissan env1Llamada a ser la movilidad urbana del futuro, la propulsión eléctrica es, a dia de hoy, una tecnología madura, y rentable, como demuestra la Nissan e-NV200, una propuesta eléctrica 100% que nos ha convencido tanto por su comportamiento dinámico, como por una autonomía suficiente y un consumo excepcionalmente bajo. El único pero... depender de unas infraestructuras de recarga que aún no dan la talla.

En esta ocasión traemos a estas páginas de prueba de vehículos el que, a nuestro juicio, está llamado a convertirse en un referente para la distribución urbana en un futuro no muy lejano. Hablamos de una de las propuesta eléctrica más desarrollada de cuantas compiten en el segmento de las furgonetas compactas hoy por hoy: el Nissan eNV200. Hablar de vehículos eléctricos, y más para un uso profesional, siempre despierta ciertas suspicacias derivadas en la mayoría de los casos de la idea de que la movilidad eléctrica es una tecnología con un gran futuro... pero no igual presente. Y es cierto que hay aspectos relacionados con los vehículos eléctricos que hay que mejorar, fundamentalmente una red de infraestructuras de recarga mucho más amplia y una mayor autonomía de los vehículos.

Pero no es menos cierto que, quien pruebe un vehículo con este tipo de propulsión no va a permanecer impasible ante unas cualidades que sorprenden ya desde el mismo momento de encender (que no arrancar) el furgón. Iguales... pero muy diferentes Estéticamente encontramos pocas diferencias con su hermana de propulsión diesel. Tan sólo la ausencia de una parrilla de ventilación, ya que el motor eléctrico no necesita de la misma refrigeración pues se calienta menos. En su lugar, en la parte frontal del capó, se ha alojado un compartimiento para las dos tomas de recarga con que cuenta el vehículo, a las que se accede desde una palanca interior, de forma que la recarga se realiza con suma facilidad. Sin embargo, al entrar en el habitáculo basta una mirada para darse cuenta de que se trata de un vehículo completamente nuevo.

Descarga la prueba completa aquí.

nissan env3nissan env5


 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Related Articles