Ponemos bajo la lupa de nuestro probador  la nueva gama de camiones de MAN con  esta unidad  TGX 18.510   con las nuevas cabinas GX, que se distingue tanto  por ofrecernos un catálogo muy completo de sistemas de seguridad , incluido el sistema Optiview que sustituye los espejos retrovisores por cámaras, como las mejoras efectuadas con un objetivo fundamental: hace de este león el más eficiente de la historia

 

Os traemos uno de esos vehículos que, sin duda, todos hemos deseado tener o, al menos, hacer una gran ruta con ellos, para saborear el placer de viajar en primera clase, aunque sea trabajando. Nos referimos al emblemático modelo de la nueva generación de camiones del fabricante alemán MAN Truck and Bus, el MAG TGX Individual Lion S, sinónimo de exclusividad sin igual, tanto por su estética deportiva y sus elementos de diseño y equipamiento únicos, como por las prestaciones que es capaz de ofrecernos, sin convertirse en una pesada carga para nuestros bolsillos, proque, como veremos, su consumo de combustible no desmerece a asu impactacante imagen.

 

Scania trae a nuestro banco de pruebas un digno representante de la nueva generación de mecánicas en V del fabricante sueco, con un escalón intermedio en el programa de motores de 16 litros que rinde 590CV, pero que es capaz de contener el consumo al nivel de los vehículos más eficientes. Junto a la cabina R, este camión representa el equilibrio perfecto entre prestaciones y consumo para los que necesitan disponer de una reserva de potencia extra.

 

prueba ford trucks f max 

Hoy nos subimos a una unidad Scania, serie S con cabina Highline de piso plano, animado por una mecánica de 13 litros, con su última incorporación que aumenta la potencia hasta los 540CV y 2.700 Nm de par, sin olvidarnos de  que cuenta con una caja de cambios de nuevo cuño y las mejores prestaciones en ayudas a la conducción. Todo un superclase.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES