imagen

Este mes os  traemos  una prueba del  modelo FE, 100% eléctrico, en configuración 6x2 rígido con un MMA de 27 ton, Caja Cerrada Frigorifica + Equipo frio Carrier  + Trampilla elevadora trasera.  Vamos… un modelo que en su versión diésel asume todo tipo de trabajos de distribución urbana y periurbana.

imagen

El segmento de los comerciales en versiones eléctricas nos demuestra que hay vida más allá de las marcas tradicionales que operan en nuestros mercados europeos. Y como muestra un botón:  las dos propuestas que Maxus tiene en versiones de furgonetas eléctricas. Se trata del Maxus eDeliver3, encuadrado entre los comerciales de tamaño medio, y el eDeliver9, el buque insignia de la marca china, dispuesto a batallar entre los grandes comerciales.   

La transición del transporte de mercancías hacia propulsiones libres de emisiones empieza a ser una realidad, como nos demuestra la primera prueba real con un camión 100% eléctrico. Se trata de un Scania 25 P BEV, preparado para asumir sin complejos y con solvencia las tareas de distribución urbana, con una configuración típica con cabina diurna, carrocería de caja y una distancia entre ejes de 5 350 mm.

imagen

Hoy os traemos a nuestro banco de pruebas un reción llegao al extenso catálogo de vehículos comerciales de Mercedes Benz: la nueva Citan, que, tras una primera generación de entrada al segmento más ligero, muestsra ahora personalidad propia y reivindica su pertenencia por derecho a la familia de la estrella.

imagen

En este repaso que vamos a hacer a algunas de las propuestas que actualmente ya pueblan el mercado de vehículos comerciales eléctricos, nos detenemos en esta versión del conocido Opel Vivaro, un comercial que, en su versión eléctrica, nos ofrece casi las mismas cualidades que en combustión, pero con las ventajs (y a día de hoy también los inconvenientes) que tiene la electromovilidad profesional.

 

Os traemos uno de esos vehículos que, sin duda, todos hemos deseado tener o, al menos, hacer una gran ruta con ellos, para saborear el placer de viajar en primera clase, aunque sea trabajando. Nos referimos al emblemático modelo de la nueva generación de camiones del fabricante alemán MAN Truck and Bus, el MAG TGX Individual Lion S, sinónimo de exclusividad sin igual, tanto por su estética deportiva y sus elementos de diseño y equipamiento únicos, como por las prestaciones que es capaz de ofrecernos, sin convertirse en una pesada carga para nuestros bolsillos, proque, como veremos, su consumo de combustible no desmerece a asu impactacante imagen.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES