camion scania450

Dentro del extenso programa de pruebas al que ya nos tiene acostumbrado el fabricante sueco Scania, en esta ocasión nos subimos a bordo del conjunto que mejor define la eficiencia, gracias a una mecánica muy equilibrada en su arquitectura, con una potencia muy ajustada para la actividad de transporte de larga distancia que asume y con una cabina, la High Line, que para la serie R queda como la de mayores dimensiones.

prueba renault maxispace4

Si hace tan sólo un año ya hablamos maravillas de este T520 Maxispace, en la versión 2017, tras pasar por ingeniería para dotar las nuevas mecánicas de 11 y 13 litros de common rail, y estrenar el nuevo sistema de geolocalizción para el control de crucero predictivo, esta cabina “single” da un paso más hacia la excelencia, aunando todo el confort que se puede pedir a una cabina como ésta con la eficiencia necesaria en estos tiempos.

volvo fh460

Volvo Trucks se “humaniza” con esta unidad que nos propone para nuestra habitual prueba. Prescindiendo de “topes de gama”, vamos a probar una unidad FH en versión cabina Globetrotter Sleeper Cab, animada por una mecánica D13K, que rinde 460 CV, una de las más solicitadas por los transportistas de largo recorrido en nuestro país.

mercedes benz sprinter prueba

Nos ponemos a los mandos del Mercedes Benz Sprinter Tech 316 7Gtronic, la última actualización de la marca de la estrella que dota a este “clásico” de un cambio automático de siete velocidades, asociado a su remozado motor diésel de 4 cilindros OM651, con una potencia de 163 CV y un paquete de sistemas de ayuda a la conducción al más alto nivel.