vdo
vdo
vdo
vdo
SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024
Ford Trucks banner
Ford Trucks banner
Volvo banner
Volvo banner
vdo
banner UTA
banner UTA
ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

Axxès y Continental anuncian el primer servicio de peaje para flotas sin OBU, gracias al uso de datos del tacógrafo y el nuevo dispositivo plug&play VDO Link.

SCANIA ABRIL 2024
SCANIA ABRIL 2024

El proveedor de servicios de peaje Axxès y la compañía tecnológica Continental han anunciado un acuerdo de cooperación en servicios de peaje a flotas de vehículos industriales que ya no dependen de unidades embarcadas (OBU) para el cobro electrónico de peajes. Para que esto sea posible, se utilizarán los datos disponibles en la próxima versión del tacógrafo inteligente de Continental, VDO DTCO 4.1, y se transferirán a la nube de Axxès a través de la plataforma “Continental Road Usage Service” (CRUS).

La base para este  nuevo servicio es que el tacógrafo dispone de un módulo DSRC (DSRC = Dedicated Short-Range Communication), originalmente necesario para la inspección del tacógrafo, pero también utilizable para el peaje, un receptor de satélite y una interfaz frontal. Además, los tacógrafos tienen una clave criptográfica segura, que permite que el tacógrafo y el vehículo se identifiquen y autentifiquen de forma única.

vdo

Para garantizar la conectividad en la nube de las flotas de los clientes, Axxès utiliza el dispositivo inteligente VDO Link de Continental, que se conecta al tacógrafo y que, gracias a su fácil y práctica configuración para las flotas, también ofrece grandes ventajas a los servicios EETS (European Electronic Toll Service) y a la cartera VAS de Axxès. El papel de cada empresa en esta colaboración está claramente definido; Continental se encarga de aportar la tecnología necesaria, y Axxès se centra en proporcionar un mejor servicio a las empresas de transporte y sus clientes.

Sobre su adopción, desee VDO nos aclaran que el paquete de movilidad europeo implica que hay que adaptar los vehículos que realicen transporte internacional con nuevos tacógrafos inteligentes de segunda generación. La fecha límite para esto es el 2025. “Esto es relevante para los proveedores de servicios de peaje, ya que afecta directamente a las empresas que realizan transporte internacional, ya que la inversión en readaptación puede generar beneficios adicionales para los operadores de flotas”, afirman.

La fácil conectividad a través del VDO Link y la multitud de datos del conductor y del vehículo disponibles en un tacógrafo abren en un futuro, un campo completamente nuevo de servicios de valor añadido a explorar para sus clientes. Si bien el proveedor de peaje confía en que los clientes comprenderán de inmediato los beneficios del telepeaje a través del tacógrafo, en Axxès insisten en la libertad de elección, pudiendo seguir trabajando con las versiones actualizadas de OBUsada.

Volvo banner
Volvo banner

Ismail Dagli, director del área de negocio Smart Mobility de Continental, destaca el interés que tiene la compañía en apoyar a los proveedores de servicios de peaje: "Para Continental, el telepeaje a través del tacógrafo no es la línea de meta, sino un primer paso en la transición de OBU a OBE". El equipo embarcado (OBE) contará con los datos del tacógrafo como pilar central, pero también puede incluir datos del vehículo de otras fuentes. “Esto es algo que Continental desarrolló para crear una solución capaz de ofrecer un interfaz de usuario consistente, segura y ampliable en el futuro, que aumente la calidad de los datos, simplifique la logística, reduzca los costes, aumente la seguridad y la privacidad y haga posible diseñar nuevos servicios de valor añadido y mejore, en general, la economía de la flota”, asegura.

Más información sobre Tecnología

 

Ford Trucks banner
Ford Trucks banner

Artículos relacionados

La nueva Mercedes Benz eSprinter supera los 400 kilómetros de autonomía Furgonetas eléctricas

La nueva Mercedes Benz eSprinter supera los 400 kilómetros de autonomía

17 Enero 2024

La versión en furgón cerrado estará disponible para pedidos a partir del 16 de enero en...

BestDrive amplía su  red de talleres en Madrid Neumáticos

BestDrive amplía su red de talleres en Madrid

16 Enero 2024

SASAM con más de 45 años de experiencia, es el nuevo socio de BestDrive en la Comunidad de Madrid,...

Industria prepara  una norma nacional para actualizar los puntos de recarga eléctricos Gobierno

Industria prepara una norma nacional para actualizar los puntos de recarga eléctricos

17 Enero 2024

La carencia de sistemas metrológicos en la mayoría de los puntos actuales ha llevado a la...

¿Cuándo se puede reparar un camión pesado en carretera? Posventa

¿Cuándo se puede reparar un camión pesado en carretera?

22 Enero 2024

Una reciente instrucción de la Dirección General de Tráfico (DGT) confirmaba la posibilidad de...

Sector

El régimen sancionador de la morosidad en transporte reduce los plazos de pago un 20% en dos años

22 Enero 2024

Los plazos de pago de los clientes de los transportistas han pasado de 83 días de media en 2021 a...

Los transportistas alertan de que faltan más de 1.000 conductores profesionales en Aragón Sector

Los transportistas alertan de que faltan más de 1.000 conductores profesionales en Aragón

17 Enero 2024

Se reúnen empresarios transportistas junto a representantes de la Administración Central, del...

banner UTA
banner UTA

Últimos artículos

ONTURTLE abril 2024
ONTURTLE abril 2024

man

banner man
empleo autonomosenruta
FERCAM abril 2024
soy-autonomo
SUSCRÍBETE A LA REVISTA