IRU pide a los ministros de transporte del G7 que impulsen las herramientas digitales

imagen

La organización internacional de transporte estima prioritario avanzar en la digitalización de los visados para  profesionales, cartas de porte, permisos de transporte y documentación aduanera.

Aprovechando  la cumbre del G7 que reúne en Dusseldorf (Alemania) a  los países más ricos del mundo,  la International Road Union (IRU),  ha pedido a los ministros de asuntos digitales y de transporte del G7, que precisamente debatirán sobre la digitalización y la facilitación del comercio,  que den prioridad a la digitalización de los documentos de transporte en cuatro áreas clave: visados para conductores profesionales, cartas de porte, permisos de transporte y documentación aduanera.

Desde esta organización  de transporte dibujan un panorama en el que la pandemia, la guerra en Ucrania y la escasez de conductores están tensando las cadenas de suministro mundiales, junto con la pérdida de contenedores de transporte, la congestión de los puertos, los retrasos en las fronteras y el aumento de los precios del transporte.  “Todo ello -afirman-está provocando que las cadenas de suministro se ralenticen y, en algunos casos, se detengan por completo”.

En este contexto, IRU afirma que “la digitalización de los documentos de transporte en estas cuatro áreas clave aliviará los problemas de la cadena de suministro para la economía mundial, impulsando la facilitación del comercio y el rendimiento del transporte y ayudando a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

Además,  estas  soluciones para la digitalización de estos documentos de transporte, incluidas las convenciones de la ONU, ya existen y solo habría  que ponerlas en marcha en muchos países.

En opinión de IRU, “los gobiernos del G7 deberían asumir un papel de liderazgo asumiendo un compromiso público conjunto para aplicar las normas y procesos internacionales en estas cuatro áreas, influyendo así también en sus socios comerciales para que actúen a corto plazo”.

Más información sobre tecnología

 

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme