Michelin Connected fleet, cumple su primer año en España en gestión de flotas de transporte

imagen

En su primer año en España ya gestiona una flota de cerca de 4.000 vehículos de más de 80 compañías, de  grandes flotas hasta  autónomos

MICHELIN Connected Fleet ha consolidado su presencia en España en su primer año de actividad en nuestro país, en un momento difícil, pero que no ha impedido que el negocio de gestión de flotas de transporte respaldado por el gigante de los neumáticos haya conseguido crecer y consolidar su modelo de negocio, pasando de  los 7 clientes con los que empezaron a trabajar en 2020 a más de 80, y  gestionando una flota de más de 4.000 vehículos. Un negocio que parece no tener una aplicación rentable sólo para grandes flotas, sino que entre sus clientes, tal y como relata Isabel Muñíz, responsable de Márketing de la compañía, “hay desde grandes flotas hasta empresas con 6 u  8 vehículos, e incluso autónomos, lo que demuestra  que no hay una dimensión mínima para  poder rentabilizar el servicio”

Tras la integración de diversos actores referentes por su tecnología a nivel mundial, como Sascar en Latinoamérica, Nextraq en Norteamérica y Masternaut en Europa, MICHELIN Connected Fleet que cumple un año operando en España comienza ahora  su expansión al resto del mundo. Tal y como ha desvelado recientemente en el marco de la feria Solutrans, MICHELIN Connected Fleet  tiene previsto su lanzamiento en breve en Francia, mientras que para el próximo año, seguirá con su expansión en Europa en países como Alemania, Italia o Países Bajos, y en otros mercados como Australia o Sudáfrica.

Los servicios y soluciones de gestión de flotas de MICHELIN Connected Fleet están diseñados en base a las necesidades de los clientes. La oferta se compone de diferentes paquetes de servicios y soluciones como ‘Truck Plus’, ‘Truck Premium’, ‘Trailer Plus’, ‘Trailer Premium’, ‘Light Vehicle Starter’, ‘Light Vehicle Plus’ y ‘Light Vehicle Premium’.

Todos ellos se apoyan en un nexo común que son los “informes inteligentes”, que gracias al big data son capaces de recoger  una enorme cantidad de información directamente del vehículo sobre aspectos como relentí, velocidad, frenadas, tiempos de conducción etc, etc,  y que se acompaña del seguimiento (normalmente mediante una visita mensual a la empresa) para analizar los datos y diseñar las actuaciones que permitan mejorar el rendimiento de las flotas y lograr transformar la capacidad operativa de los  clientes en aspectos como  la reducción de los costes de operación, optimización de la productividad, aumento de la seguridad, tanto de los conductores como de los vehículos, la protección de la carga, cumplir la legislación vigente.

“Nuestro secreto-afirma Isabel Muñíz, -  no está en la obtención de datos, sino en el conocimiento que nuestros especialistas en gestión de flotas extraen de ellos a través de un análisis pormenorizado”.

Gestión de la transición eneregética de las flotas

Entre las novedades que está implementando la compañía, destaca un nuevo módulo de transición del vehículo comercial ligero de combustión al  vehículo electrificado, con el que asesorar a los clientes  sobre cuáles de los servicios de su flota están preparados para la electrificación. Actualmente la plataforma ya brinda un tratamiento específico para los vehículos electrificados, que recoge información sobre  rutas recomendadas, puntos de carga, nivel de la batería y análisis de costes según el tipo de carga.

Otras novedades implementadas son las  nuevas  funcionalidades avanzadas para las  soluciones de Light Plus & Premium en tiempos estimados de llegada (ETAAS) y la colaboración con distintos fabricantes de vehículos para que la tecnología embarcada de sus comerciales ligeros sea compatible con sus servicios y soluciones.  De momento, el acuerdo se ha cerrado con el Grupo Stellantis, con sus marcas Peugeot, Citroën y Opel, al que posteriormente se ha sumado Ford y, antes de que finalice 2021.

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES