La oferta del gestor de flotas de Michelin ofrece diversos paquetes de servicios y soluciones diseñadas en base a las necesidades de las empresas
Michelin presenta MICHELIN Connected Fleet powered by Masternaut, una nueva propuesta que integra todos los servicios avanzados de gestión de flotas y soluciones de Michelin, tendentes a mejorar el rendimiento de las flotas y transformar su capacidad operativa.
Desde 2016, Michelin ha mejorado considerablemente su gama de servicios de gestión de flotas. Tras las adquisiciones de Sascar en América del Sur y de NexTraq en América del Norte, la adquisición de Masternaut en 2019 reforzó aún más la experiencia del Grupo en Europa, donde diseña y ofrece soluciones conectadas para gestionar flotas de todo tipo de vehículos, incluidos camiones y semirremolques, furgonetas, autocares y autobuses, y vehículos de construcción.
En la península ibérica ya cuenta con 2.000 vehículos conectados, y la previsión que maneja la marca es llegar a 10.000 en 2025.
13 paises de Europa
MICHELIN Connected dispone de 50 Gestores de atención al cliente en toda Europa, presentes en 13 países con servicios en 6 idiomas diferentes, y con un equipo español de dedicación exclusiva a nuestro mercado. Además, dispone de una red cualificada de instaladores homologados en 11 regiones, con 450 instaladores (79 de ellos para España y Portugal).
Los principales retos a los que se enfrentan los gestores de flotas de transporte son los bajos márgenes operacionales, los costes de flotas, la eficiencia de combustible, la seguridad y la reducción de accidentes, la disponibilidad de vehículos para maximizar la carga, la optimización operativa y de facturación, las entregas a tiempo y optimización de rutas, la disponibilidad de conductores y su cualificación, y las regulaciones medioambientales.
MICHELIN Connected Fleet permite a un gestor de flota agilizar el proceso de planificación con el acceso inmediato y ordenado a toda la información. Gracias a ello, puede planificar y crear sus rutas de manera eficiente, basándose en la ubicación de sus vehículos, capacidad de carga, destinos, horas de conducción y licencias de conductores y vehículos. También podrá evitar fallos y averías inesperados, gastos por inactividad y mantener el calendario de mantenimiento.
Asimismo, facilita la supervisión y capacidad de reacción, con una visibilidad total de la flota en tiempo real para reaccionar ante cualquier imprevisto de manera inmediata, permitiendo dar a los conductores la capacidad de enviar información certera sobre el estado de sus viajes en tiempo real y en un sólo click, recibir las rutas recomendadas de manera rápida y sencilla, e involucrarles en la mejora de su conducción.
El análisis de la conducción permite reducir costes de combustible y los informes históricos permiten analizar y entender en profundidad el funcionamiento de una flota para optimizar procesos internos y la planificación. Y se pueden descargar los informes de los tacógrafos de manera rápida y sencilla.
MICHELIN Connected Fleet powered by Masternaut ofrece diversos paquetes de servicios y soluciones diseñadas en base a las necesidades de las empresas. La oferta arranca con los paquetes de servicios y soluciones ‘Truck Plus’, ‘Truck Premium’, ‘Trailer Plus’, ‘Trailer Premium’, ‘Light Vehicle Starter’, ‘Light Vehicle Plus’ y ‘Light Vehicle Premium’ a los que se irán incorporando nuevas propuestas en los próximos meses para la gestión de flotas de todo tipo de vehículos.
{jcomments on}