Michelin presenta su nuevo servicio de gestión de flotas MICHELIN Connected Fleet powered by Masternaut

michelin connect fleet

La oferta del gestor de flotas de Michelin  ofrece diversos paquetes de servicios y soluciones diseñadas en base a las necesidades de las empresas

Michelin presenta MICHELIN Connected Fleet powered by Masternaut, una nueva propuesta que integra todos los servicios avanzados de gestión de flotas y soluciones de Michelin, tendentes a mejorar el rendimiento de las flotas y transformar su capacidad operativa.

Desde 2016, Michelin ha mejorado considerablemente su gama de servicios de gestión de flotas. Tras las adquisiciones de Sascar en América del Sur y de NexTraq en América del Norte, la adquisición de Masternaut en 2019 reforzó aún más la experiencia del Grupo en Europa, donde diseña y ofrece soluciones conectadas para gestionar flotas de todo tipo de vehículos, incluidos camiones y semirremolques, furgonetas, autocares y autobuses, y vehículos de construcción.

En la península ibérica ya cuenta  con 2.000 vehículos conectados, y la  previsión que maneja la marca es llegar a 10.000 en 2025.

13 paises de Europa

MICHELIN Connected dispone de 50 Gestores de atención al cliente en toda Europa, presentes en 13 países con servicios en 6 idiomas diferentes, y con un equipo español de dedicación exclusiva a nuestro mercado. Además, dispone de una red cualificada de instaladores homologados en 11 regiones, con 450 instaladores (79 de ellos para España y Portugal).

Los principales retos a los que se enfrentan los gestores de flotas de transporte son los bajos márgenes operacionales, los costes de flotas, la eficiencia de combustible, la seguridad y la reducción de accidentes, la disponibilidad de vehículos para maximizar la carga, la optimización operativa y de facturación, las entregas a tiempo y optimización de rutas, la disponibilidad de conductores y su cualificación, y las regulaciones medioambientales.

MICHELIN Connected Fleet permite a un gestor de flota agilizar el proceso de planificación con el acceso inmediato y ordenado a toda la información. Gracias a ello, puede planificar y crear sus rutas de manera eficiente, basándose en la ubicación de sus vehículos, capacidad de carga, destinos, horas de conducción y licencias de conductores y vehículos. También podrá evitar fallos y averías inesperados, gastos por inactividad y mantener el calendario de mantenimiento.

Asimismo, facilita la supervisión y capacidad de reacción, con una visibilidad total de la flota en tiempo real para reaccionar ante cualquier imprevisto de manera inmediata, permitiendo dar a los conductores la capacidad de enviar información certera sobre el estado de sus viajes en tiempo real y en un sólo click, recibir  las rutas recomendadas de manera rápida y sencilla, e involucrarles en la mejora de su conducción.

El análisis de la conducción permite reducir costes de combustible y los informes históricos permiten analizar y entender en profundidad el funcionamiento de una flota para optimizar procesos internos y la planificación. Y se pueden descargar los informes de los tacógrafos de manera rápida y sencilla.

MICHELIN Connected Fleet powered by Masternaut ofrece diversos paquetes de servicios y soluciones diseñadas en base a las necesidades de las empresas.   La oferta arranca con los paquetes de servicios y soluciones ‘Truck Plus’, ‘Truck Premium’, ‘Trailer Plus’, ‘Trailer Premium’, ‘Light Vehicle Starter’, ‘Light Vehicle Plus’ y ‘Light Vehicle Premium’ a los que se irán incorporando nuevas propuestas en los próximos meses para la gestión de flotas de todo tipo de vehículos.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

OFERTAS DE EMPLEO

 

MERCADO V.O

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES