Hyundai presenta su prototipo de camión pesado con pila de hidrógeno

huyndai camion hidrogeno

El HDC-6 NEPTUNE evoluciona el concepto de camión pesado, mirando hacia el futuro en diseño, en tecnología de cabina y en sistema de propulsión.

Bajo el nombre de HDC-6 NEPTUNE , Hyundai ha presentado en el Salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica su pototipo de camión pesado por pila de hidrógeno. Aunque este concept no sólo destaca por su novedosa propulsión, sino que además emplea un diseño funcional, “con nuevas fórmulas para combinar aspectos como la forma y la funcionalidad para crear una solución completamente única dentro de la industria de vehículos comerciales, al mismo tiempo que ofrece un enfoque global”.

La tracción eléctrica permite ganar el espacio del motor térmico y la cadena cinemática, permitiendo colocar ocho tanques de hidrógeno.  precisamente  esto condiciona todo el diseño, pues en el  HDC-6 NEPTUNE, debido a los mayores requisitos de refrigeración, la   parrilla del prototipo, de gran tamaño,  se aplica como seña de identidad en toda la parte inferior del Hyundai HDC-6 NEPTUNE. Esto crea una imagen distintiva al mismo tiempo que maximiza el flujo de aire. Este concepto de parrilla también integra los escalones escamoteables, que están inteligentemente ocultos. La combinación de los formatos tradicionales de camión, con cabina sobre el motor y con capó, logra una mayor eficiencia y una ergonomía mejorada.hyundai camion hidrogeno interior

“El HDC-6 NEPTUNE, el concepto para el camión eléctrico de pila de combustible de próxima generación, encarna la visión de movilidad de Hyundai Motor para una sociedad global del hidrógeno, desarrollada de manera innovadora aplicando la creatividad de los diseñadores de Hyundai y la avanzada tecnología de la compañía”, comenta SangYup Lee, director del Centro de Diseño Hyundai. “Para maximizar el potencial de los vehículos eléctricos de pila de combustible de próxima generación, el HDC-6 NEPTUNE ofrece una arquitectura futurista e innovadora. En concreto, uno puede comprender con este vehículo el enfoque novedoso de Hyundai para el diseño de interiores y para captar la idea de movilidad orientada al estilo de vida”.

Hyundai ha incrementado su liderazgo mundial en la tecnología de pila de combustible. A través de su joint venture con H2 Energy, Hyundai ya ha comenzado a comercializar camiones eléctricos de pila de combustible con el suministro de 1.600 camiones FCEV al mercado suizo de vehículos comerciales, cuyas entregas se realizarán entre 2019 y 2023. Con la entrada de los vehículos comerciales de Hyundai en el mercado europeo, la próxima fase de la visión 2020 de pila de combustible de la compañía se centrará en el mercado de Estados Unidos.

Más información sobre tecnología

 

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme