VDO TrailerLinc: seguimiento y gestión de remolques

 

vdo trailer lincTrailerLinc incrementa las funciones de VDO FleetVisor, el software premium de gestión de flotas, proporcionando información sobre la localización de los trailers 24/7
Saber en todo momento donde se encuentran ubicados los remolques de una flota, es hoy en día perfectamente posible gracias al nuevo servicio TrailerLinc de VDO, marca del grupo Continental. TrailerLinc es una parte de VDO FleetVisor, la solución premium de Continental para la gestión de flotas, que para una evaluación incluye características tales como: planificación de rutas y conductores, despliegue de vehículos, descarga remota, navegación y una descripción sobre próximos mantenimientos.
TrailerLinc utiliza un detector de movimiento integrado y un sensor GPS para recoger datos de ubicación, velocidad y cabeza tractora, que se envían a través de una red inalámbrica al FleetVisor de VDO. De esta forma, los gestores de flotas pueden monitorizar permanentemente el remolque y la cabeza tractora al que está enganchado. Los kilómetros conducidos también pueden conseguirse en FleetVisor, permitiendo determinar la utilización del vehículo y los intervalos de mantenimiento.
El hardware de este sistema es sólido y resistente al agua. La batería se carga automáticamente cuando el tráiler está en movimiento y, además, TrailerLinc está equipado para proporcionar más información vía CAN en el futuro.
La unidad TrailerLinc está siempre activa, notificando su posición y sin que los conductores tengan que realizar ningún tipo de acción, es decir el sistema funciona de manera totalmente automática.
VDO TrailerLinc proporciona información sobre la localización de los trailers 24/7. La frecuencia con que se actualiza la ubicación se adapta a cada situación; por ejemplo, si el remolque está parado sin enganchar a la cabeza tractora, TrailerLinc envía una señal cada 24 horas. Si está conectado y en movimiento, el dispositivo envía la posición actual cada minuto, lo que permite determinar de forma precisa los tiempos de llegada a las instalaciones del cliente.
Si por el contrario el remolque se encuentra en movimiento, pero no está enganchado a un camión identificado, la empresa de transportes recibe un informe de ubicación por hora, por lo que cualquier sospecha de robo de remolque puede ser tratada con rapidez y sin perder de vista el remolque. TrailerLinc utiliza un detector de movimiento integrado y un sensor GPS para recoger datos de ubicación, velocidad y cabeza tractora, que se envían a través de una red inalámbrica al FleetVisor de VDO.
Más información sobre tecnología

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar