OnTruck cierra 2016 con más de 750 transportistas y más de 1.500 cargas

ontruck 2016Esta startup española ha sabido aprovechar la alta conectividad de los transportistas a través de sus smartphones para eliminar intermediarios, aumentar la eficiencia y ofrecer así un precio más competitivo.


Con apenas medio año de vida, OnTruck parece haber entrado con muy buen píe en un terreno en el que a Startup española es pionera, al menos en nuestro país. Desde su creación en mayo de 2016, OnTruck se presenta como una plataforma que establece un punto de encuentro entre transportistas profesionales y Pymes que necesiten realizar envíos de mercancías paletizadas, insertando las ventajas de la economía colaborativa en el sector logístico.
Con un crecimiento medio semanal de más del 20% desde su creación, el secreto de su éxito radica en que esta startup española ha sabido aprovechar la alta conectividad de los transportistas a través de sus smartphones para eliminar intermediarios, aumentar la eficiencia y ofrecer así un precio más competitivo.
Actualmente Ontruck cuenta con más de 750 transportistas profesionales dados de alta en la aplicación, y ha realizado puntualmente más de 1.500 cargas en sus hasta ahora dos áreas de actuación: Madrid y alrededores, y toda Cataluña. “Hemos conseguido dar respuesta a la gran sobrecapacidad del sector provocada por la crisis de los últimos años”, señala el CEO y cofundador de la compañía, Iñigo Juantegui. Además, añade, “Ontruck ha sabido ofrecer una nueva alternativa para el pequeño y mediano empresario que en muchas ocasiones no tiene la capacidad de planificación de las grandes compañías y se veía obligado a pagar costosos envíos urgentes”.
El gran potencial de esta nueva línea de negocio no ha pasado inadvertido tampoco los inversores, como demuestra la confianza que los fondos de inversión británicos Local Globe y Samaipata Ventures, y el alemán Point Nine Capital han depositado en el proyecto, que permitieron a la compañía española cerrar su primera ronda de financiación con 2 millones de euros.
El equipo de OnTruck ya está preparando la ampliación de su radio de actuación actual a otras zonas nacionales con una gran concentración industrial y empresarial, como son Valencia y Galicia, en la primavera de 2017. “El objetivo es también dar servicio de última milla a los consignatarios de puertos con un gran volumen de tráfico marítimo, y ofrecer así una solución coordinada y eficiente para el transporte en tierra” señala Antonio Lu, cofundador de Ontruck.
El siguiente paso: dar el salto internacional y comenzar a ofrecer los servicios de la compañía en Múnich, Alemania.

Más información sobre tecnología

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES