Allison Transmission presenta FuelSense®

allison FuelSense webLas funciones de FuelSense ® ajustan automáticamente las secuencias de cambios y del par, maximizando la eficiencia de la transmisión, basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo,para reducir  el consumo de combustible hasta un 20 %

Allison Transmisión  anunció el pasado 5 de Marzo durante la Conferencia NTEA 'Work Truck' en Indianápolis, el lanzamiento de un nuevo paquete para la eficiencia en el consumo de combustible capaz de proporcionar hasta un 20 % de ahorro.

Las funciones de FuelSense ® ajustan automáticamente las secuencias de cambios y del par, maximizando la eficiencia de la transmisión, basándose en la carga, la pendiente y el ciclo de trabajo, sin sacrificar las ventajas Allison de las que ya disfrutan las flotas: un rendimiento superior y su Continuous Power Technology™.

Las funciones FuelSense se basan en  nuevos controles inteligentes de 5ª generación, gestión de la aceleración y un inclinómetro de precisión,  una tecnología de cambios EcoCal para mantener la velocidad del motor en el nivel más eficiente, así como el  Dynamic Shift Sensing (Detector dinámico de cambio) que detecta automáticamente cuando puede cambiarse la velocidad con regímenes bajos del motor. Además, se ha incorporado un sistema  denominado  Neutral at Stop, para ahorrar combustible y reducir las emisiones cuando el vehículo está parado.

Las funciones FuelSense ya han sido integradas en la TC10™ de Allison para cabezas tractoras y la reducción del consumo de combustible alcanzó hasta el 20 % durante las pruebas y simulaciones.

En el anuncio conjunto realizado el miércoles, ejecutivos de Freightliner revelaron que será el primer fabricante en ofrecer esta solución de ahorro de combustible para el mercado norteamericano de camiones medianos, que estará disponible a finales de 2014 en chasis M2 equipado con transmisiones Allison de las Series 2000 y 3000.

Según Lou Gilbert, Director de Marketing en Norteamérica y de Desarrollo de Marca Global de Allison Transmission, "las transmisiones automáticas Allison son de por sí extremadamente productivas. FuelSense eleva esa eficiencia a un nivel completamente nuevo con una tecnología realmente eficaz. A través de sus funciones se adapta a las condiciones de la conducción y ofrece un impacto comprobado en la economía de combustible".

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES