Presentada la plataforma Online AutoScout24 Trucks

autoscout24presentacion web

Presente en doce países europeos AutoScout24 aspira a convertirse en el mayor escaparate de industriales de ocasión para profesionales.

AutoScout24, el mayor mercado de automoción online de Europa, con una cifra de visitantes de más de 2,5 millones de usuarios mensuales, los cuales pueden encontrar alrededor de 110.000 ofertas de vehículos sólo en España y más de 2 millones en Europa, lanza ahora una nueva área dedicada al vehículo industrial, AutoScout24 Trucks.

De esta manera,cualquier pyme o autónomo, además de poder elegir entre una amplia oferta de vehículos usados, podrá acceder –sin barreras geográficas ni de idiomas- en tiempo real desde un ordenador o dispositivo móvil a una oferta nacional e internacional de más de 100.000 vehículos industriales en los segmentos de camiones, furgonetas, remolques, cabinas, maquinaria agrícola, de construcción, etc.

Esta oferta procede de los mercados donde ya tiene presencia AutoScout24 Trucks, entre los que se encuentran las grandes economías europeas como Alemania, Francia, España e Italia, que cuentan con un stock de vehículos de calidad y de menor antigüedad.

Juan Carlos Carpintero, director del área de Trucks, señala que “hay un gran parque de vehículos industriales dentro y fuera de España, por eso la solución a pasa por canalizar las ventas a otros países con mayor demanda”

Asi pues, los potenciales compradores se ubican en economías emergentes con un sector constructor e inmobiliario en ebullición, como Rusia, Turquía, Oriente Medio y Europa del Este, donde AutoScout24 tiene presencia directa en Polonia, Rumania, Croacia y República Checa.

Con este posicionamiento, el plan de negocio de AutoScout24 Trucks contempla que la demanda pase de las casi 80.000 visitas mensuales actuales a más de 200.000 al cierre de 2013, un objetivo que encaja con la evolución registrada hasta ahora, ya que desde el pasado mes de octubre la demanda se ha multiplicado por siete.

Este área, al igual que el resto de la plataforma, funciona como un sistema de anuncios clasificados, es decir, pone en contacto a vendedores y compradores, sin intermediar en la compraventa, aunque, según ha informado Gerardo Cabañas, director general de AutoScout24, “se está estudiando la posibilidad de ofrecer algún mecanismo de intermediación para facilitar, sobre todo las transacciones internacionales”.   autoscout24directores web

Para el director general de AutoScout24, “hasta que la economía no arroje claros síntomas de recuperación, la mejor opción para los autónomos y pymes españolas es canalizar sus ventas a regiones más dinámicas, que crecen a buen ritmo, lo que puede facilitar un trasvase de vehículos en stock desde España”.

Para poder publicitar sus vehículos, los vendedores deben formalizar un contrato (nunca en exclusiva) con la plataforma Online, cuyo coste es de 19 euros el primer mes y 15 euros mensuales los siguientes.

Buen momento para el V.O

El lanzamiento oficial de AutoScout24 Trucks llega en un contexto marcado por la crisis económica, en el que pymes y autónomos se están topando con grandes dificultades para deshacerse del stock actual de vehículos industriales que creció en la época del ‘boom’ inmobiliario y constructor.

A esto hay que sumar la falta de crédito en un mercado donde el 100% de las compras de industriales precisa financiación, lo que dificulta la renovación de las flotas con vehículos nuevos, convirtiendo al industrial de ocasión en una atractiva opción de compra por su buena relación calidad/precio.

De hecho, este atractivo ya tiene su efecto en los datos de ventas de industriales usados que aumentaron un 7,7% hasta mayo, frente a la caída del 10,2% en el mercado de nuevos. En la actualidad, por cada vehículo nuevo se venden 3,9 industriales usados, según Ganvam.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES