Aplicaciones móviles para descarga de datos... Sencillo, bueno y barato

180_apps_openLos Smartphones se han convertido desde hace tiempo en el compañero perfecto en carretera de muchos conductores, proporcionándoles infor- mación fiable a través de internet y convirtiéndose en el medio de comunicación con los jefes de flotas. Las inagotables posibilidades que nos proporcionan traspasan el ámbito puramente personal para adentrarse en lo profesional.

En este artículo presentamos algunas de las aplicaciones que acaban de ver la luz en el mercado y que tienen por objeto facilitarnos la descarga,  y uso de los datos extraídos del tacógrafo digital. Fórmulas sencillas… y asequibles para que cualquier transportista pueda cumplir con sus obligaciones sin necesidad de costosos y complicados programas, más enfocados hacia una gestión de flotas de mayor dimensión.Y comenzamos con el líder del mercado en lo que a tacógrafos  digitales y herramientas de control de los mismos se refiere: VDO. El gigante alemán presentó recientemente  el nuevo DTCO SmartLink y la app gratuita VDO Driver, los conductores pueden acceder al tacógrafo digital a través de sus smartphones. Para ello, el DTCO SmartLink es el nexo de unión entre ambas partes y es el encargado de establecer una conexión vía Bluetooth entre el tacógrafo y el teléfono del conductor.

Para que esto ocurra, el conductor sólo debe insertar el DTCO SmartLink en el interface frontal del DTCO. En el momento en el que se establece la conexión con el smartphone, ya se puede comenzar a utilizar el teléfono como si fuera el mando a distancia del tacógrafo. Una vez que la app VDO Driver está activada, los conductores pueden realizar convenientemente operaciones relacionadas con el tacógrafo a través de su propio teléfono. 

{jd_file file==17}

180_apps_3Nuevo tacógrafo DTCO SmartLink de vdo

LA HERRAMIENTA DEL LIDER

VDO ha presentado recientemente el nuevo DTCO SmartLink y la app gratuita VDO Driver, con el que  los conductores pueden acceder al tacógrafo digital a través de sus smartphones. Para que esto ocurra, el conductor sólo debe insertar el DTCO SmartLink en el interface frontal del DTCO.

180_apps_2

Además de esto, pueden disponer de otras ventajas como que los conductores podrán disponer de sus tiempos de conducción y descanso directa- mente en la pantalla de su smartphone con gráficos simples y muy fáciles de leer. Esto es posible gracias a que la app utiliza los datos del VDO Counter, novedad lanzada en la última versión de tacógrafo 2.0 y futuras versiones, que calcula los tiempos de conducción y descanso restantes en tiempo real, y los lleva directamente a la pantalla del DTCO 2.0 y ahora gracias al DTCO SmartLink y la app VDO Driver, al smartphone. El principal beneficio de todo esto, es que los conductores pueden saber de un solo vistazo el tiempo que han dejado de conducir o cuando tienen que parar para descansar. 

Gracias al display que podemos ver una vez instalada la app VDO Driver, los conductores podrán también planificar fácilmente sus descansos o estar avisados de que la tarjeta de conductor está insertada. Además, los usuarios de la solución de VDO TIS Web tendrán una ventaja adicional gracias a otra nueva app gratuita, TIS Web Fleet, que tiene la misma función que la del conductor pero con un servicio adicional de mensajes. Proporciona una rápida y sencilla comunicación entre los conductores y los gestores de flotas así como el acceso directo a la solución de gestión de flotas VDO TIS Web. 

DTCO SmartLink es compatible con todas las versiones de DTCO a partir de la 1.3. Con la última versión de tacógrafo digital 2.0a y próximas versiones, los usuarios tienen acceso a los datos de VDO Counter. Estas aplicaciones gratuitas están disponibles para Android y próximamente para iPhone.

Tacho Link de Stoneridge
De la mano de Stoneridge, junto con VDO los dos únicos fabricantes que han homologado de momento tacógrafos de última generación nos llega una herramienta muy similar para usar con  su nuevo tacógrafo SE5000 EXAKT DUO.  Con el nuevo Tacho link , que permitirá conectar el tácografo digital con el teléfono a través de una conexión Bluetooth.  y solo para este tacógrafo nos ofrecen una aplicación para android gratuita, el DUO MOBILE. Se trata de  una de las aplicaciones gratuitas que permiten sincronizar el teléfono con el Duo SE5000 Exakt mediante Tacho Link, para convertir el móvil en una segunda pantalla de información. Por lo que desde el teléfono se puede acceder a la información en tiempo real de la conducción diaria, semanal mensual, además de los tiempos de descanso.

Además, Stoneridge ofrece también el sistema Tacho Center, compatible con cualquier tipo de tacógrafo digital aprobado por la UE,  que permite a los conductores gestionar los datos del tacógrafo sin necesidad de cables, conectando la llave al Tacho Link en el frontal del tacógrafo se empezarán a copiar los datos en el móvil.
Esta aplicación fue creada junto con el Tacho link para darnos los datos que ofrece el tacógrafo  en nuestra pantalla de teléfono de una forma más cómoda y clara.
De la mano de OpeTach, y gracias al acuerdo con BlackBerry, nos ofrecen soluciones y sistemas para la descarga y gestión de los datos de los tacógrafos digitales y tarjetas de conductor de forma sencilla y vía remota a través de su Smartphone BlackBerry.

Cumpliendo con los requisitos técnicos y legales exigidos por la Unión Europea.Con las aplicación gratuita descargable en su BlackBerry y el cable de descarga OpenTach se puede prevenir la comisión de infracciones (exce- sos de tiempos de conducción, minoraciones de descanso, no realizar anotaciones manuales, excesos de velocidad, etc.)Como aspecto positivo hay que destacar que el uso del cable conector no requiere configuraciones ni manipulaciones previas a su utilización. Simplemente, debe conectarse el cable al tacógrafo y al smartphone y los datos se incorporan de forma automática a la plataforma de análisis, gestión y alojamiento de datos OPENTACH.

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 

SÍGUENOS EN REDES