Emoción y espectáculo como fin de fiesta para el europeo de camiones

imagen

30.000 personas acudieron  el pasado fin de semana al circuito del Jarama para despedir una nueva  temporada  del Campeonato FIA de carreras de camiones.

Ocho carreras de camiones repartidas a lo largo de un fin de semana inolvidable en el mítico trazado madrileño. Eso es lo que disfrutaron las cerca de 30.000 personas que pasaron durante el fin de semana por el madrileño circuito del Jarama, para sr testigos, una vez más de la prueba que pone el colofón al Campeonato FIA de carreras de camiones, y una de las más apreciadas por pilotos y público.
La lucha en el trazado madrileño por el triunfo en cada una de las cuatro carreras del Goodyear FIA ETRC, sumadas a las otras cuatro que suponían el final del Campeonato de España de Carreras de Camiones, más sus respectivos entrenamientos libres, clasificatorios, y la súper pole, se unieron a otras muchas
actividades que dejaron un sabor de boca excelente a los asistentes.

Y es que la cita del Jarama es muy especial, también para los pilotos. No son pocos los que afirman  que venir al Jarama es la fiesta final de toda la temporada y que, solamente por ver y oír a la afición bramar a su paso en cada vuelta merece la pena asistir, además de que esta tradicional cita anual supone el escaparate ideal para que sus marcas patrocinadoras vistan sus mejores galas y disfruten de este broche de oro a todo un año de esfuerzo por parte de cada uno de los equipos europeos y nacionales.

Ese “algo especial” es lo que se respira  en el impresionante y festivo ambiente de la pelouse, especialmente en el “súper siete”, compañero perfecto para un fin de semana inolvidable.

Antonio Albacete, con el 23 en su MAN acabó quinto en el Campeonato Europeo, y se despidió de sus incondicionales subiendo al podio en dos ocasiones en su circuito fetiche.


En lo deportivo, el Campeonato Europeo llegaba al trazado madrileño con el título ya en manos del Norbert Kiss y su Man gracias a su calidad como piloto, cómo no, y a una impecable puesta a punto y unos reglajes magníficos por parte de su equipo Rèvèst Racing. Kiss, para revalidar su título, vencía además en las dos primeras carreras de las dos jornadas, siendo las dos restantes, con parrilla invertida, para el Iveco de André Kursin y para el Ferightliner de Teo Calvet.

Antonio Albacete confesaba estar muy satisfecho por su trabajo a lo largo de todo el año, en el que su Man ha ido mejorando carrera a carrera tras una temporada con algunos altibajos en resultados dentro del joven, pero entusiasta equipo, T Sport Bernau, lo que le hace depositar grandes esperanzas en la temporada que viene. Dos podios y una sexta plaza, además de ser víctima de un golpe en la última carrera, saldaron una temporada en ascenso para el piloto multicampeón de Europa, que recibió en todas sus actuaciones el homenaje continuo de un público entregado a su conducción.
En el apartado nacional, una cerrada lucha en puntos por el título entre Marco y Vila se saldaba con el título para el piloto murciano, pero por solo una mínima diferencia sobre Josy Vila, siendo el tercer peldaño del pódium final para Miquel Prat.

Jarama Trucks Weekend, todo un éxito

.col2 { width:100%; border 1px sodid red; }

Además de la vibrante actividad en pista, los miles de aficionados disfrutaron a lo grande con el programa de ocio ‘Jarama Trucks Weekend’, que permitió a miles de personas acercarse a ver de cerca y fotografiar a equipos y participantes, además de disfrutar de actividades como el karting, simracing, experiencias de derrapaje Drift, triciclos drift, una drone zone y mucho más.
Al finalizar la jornada, los pilotos ofrecieron, como ya es habitual, su “particular” despedida anual de las pistas con derrapajes, ‘ceros’, ‘ochos’ y todo tipo de recursos festivos espectaculares. Un fin de semana que, sin duda, volverá el año que viene a hacer las delicias de todos los asistentes.



 

Más información sobre deportes

 

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE