El Circuito del Jarama acoge la última prueba del campeonato de Europa de carreras de camiones

imagen

Este fin de semana El Goodyear FIA ETRC, nombre oficial del Campeonato de Europa FIA de Camiones llega a la última cita de la temporada con el título ya resulto para Norbert Kiss, aunque aún están abiertos los títulos  del Campeonato de España y la Promoters Cup.

Texto normal

Vuelven a rugir los camiones de carreras en el circuito madrileño del Jarama, que, como es habitual, despide la temporada. Una edición 2022 que  ha sido una de las más divertidas que se recuerdan. El campeonato arrancó con mucha igualdad, ya que en los primeros cuatro Grandes Premios hasta siete pilotos se subieron a lo más alto del cajón, siendo los habituales Norbert Kiss, Jochen Hahn, Sascha Lenz y Adam Lacko los más exitosos antes del ecuador de la competición. Después, Norbert Kiss esprintó hasta el título y llega a Madrid como campeón al volante de su MAN.

Respecto a las opciones españolas en el Europeo, Antonio Albacete continúa en plena forma y acostumbra a dejar muchos de los mejores momentos del año para Madrid, donde intentará subirse al cajón una vez más. El piloto español tiene prácticamente asegurada la quinta plaza en la General, y sin duda contará con esas décimas de más en su camión que proporcionan los ánimos de las miles de personas que aclamarán a uno de sus héroes más queridos.

En la Promoters Cup sí que tendremos cosas en juego en Madrid, ya que Teo Calvet y Jamie Anderson llegan sólo con quince puntos de margen entre ambos.

Junto a los mejores pilotos continentales, los aficionados también podrán disfrutar de la última prueba del Campeonato de España de Carreras de Camiones, liderado actualmente por Pedro Marco, y de la cual saldrá el cuarto Campeón de España de un certamen promovido por el RACE y que, pese a su juventud, año tras año crece tanto en número de pilotos como en la calidad de sus vehículos, siendo todos ellos muy queridos por unos aficionados que se lo demuestran vuelta a vuelta.

La cita madrileña volverá a ser, el fin de semana del 1 y 2 de octubre, el colofón de la competición, un fin de fiesta perfecto para que miles de aficionados abarroten el mítico trazado madrileño. Allí, los aficionados tendrán diferentes opciones para disfrutar al máximo de los pesos pesados del automovilismo continental. Con motivo de esta esperada cita, el Circuito de Madrid Jarama – RACE refuerza su oferta de ocio con Jarama Trucks Weekend, un sinfín de actividades complementarias como Simracing, scalextric, Dr!ft Mobile, Triciclos Drift, Drone Zone, Karting y mucho más. Puedes ver las actividades del Jarama Trucks Weekend en este enlace.

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE