Vuelve la emoción de las carreras de camiones

imagen

El pasado fin de semana  comenzó la temporada 2021 del FIA European Truck Racing Championship en el circuito de Hungaroring, en el que Antonio Albacete consiguió dos 4º puestos y un 9º 

Después de un año de pandemia, y tras celebrarse apenas dos carreras en 2020, este fin de semana las carreras de camiones volvieron al circuito de Hungaroring. Se daba así comienzo a la temporada 2021 del FIA European Truck Racing Championship.

Un Campeonato de Europa de Carreras de Camiones que vuelve  a contar con los mejores pilotos del Viejo Continente, entre los que se encuentra Antonio Albacete al volante del MAN del T Sport Bernau. El equipo del piloto madrileño ha estado trabajando muy duro durante el invierno para aumentar el rendimiento del camión. Las mejoras ya se vieron durante los test de pretemporada de Nogaro (Francia), sin embargo, había que ver el comportamiento del MAN en carrera.

Buenas sensaciones

Y es que, durante los entrenamientos libres del sábado los tiempos de Antonio Albacete fueron consistentes y competitivos,  acabando segundo en ambas tandas. La mala fortuna llegó durante la primera Super Pole, en la que un problema eléctrico impidió a Antonio conducir con marchas largas. A pesar de ello, logró clasificar sexto para la primera carrera de Hungría y de la temporada 2021. Ya en carrera, el madrileño demostró porque es tres veces campeón de Europa, adelantó a dos rivales para acabar en cuarta posición.

 

La segunda carrera del sábado, que prometía otro buen resultado, por desgracia tuvo que ser cancelada. Un impacto entre Antonio y Faas acabó con el piloto de Scania contra las protecciones del circuito, afortunadamente sin sufrir lesiones o heridas de gravedad. Pasada la noche, y con el circuito húngaro operativo al 100%, Antonio volvió a sorprender clasificando tercero en la Super Pole. Eso le permitió salir en la segunda fila de la parrilla y acabar cuarto en la tercera carrera del fin de semana. Fue la última carrera en Hungaroring la que más espectáculo nos ofreció. La parrilla invertida hizo que en las primeras vueltas Antonio se enfrentase a Hahn, Lacko, Kiss y Lenz. Finalmente, Albacete solo pudo ser noveno, lo que significa rascar algún punto. De esta manera, Antonio Albacete sale de Hungría quinto en la clasificación general por delante de Steffi Halm y a solo ocho puntos del podio que lo marca Kiss con 30 puntos. En la clasificación por equipos, la dupla Albacete-Kiss (Team Titan) lidera el campeonato con 53 puntos.

Los mejores a por el título

Los MAN de Antonio Albacete del T Sport Bernau y de Norbert Kiss del Revesz Racing, formarán de nuevo el equipo «Titan», lo que les sitúa sin duda como unos de los grandes aspirantes al título por equipos

La lista de inscritos para la temporada completa del European Truck Racing Championship 2021 recoge a los mejores pilotos de los últimos años, además de añadir  algunas sorpresas, como la ausencia del español Luis Recuenco, la incorporación de Tom O’Rourke y la nueva sociedad de Albacete para el trofeo por equipos.  Por otro lado, Norbert Kiss y Sascha Lenz se presentan con sus MAN como claros aspirantes a arrebatar el título al todopoderoso Jochen Hahn, el cual buscará con un renovado Iveco S-Way mejorar sus actuaciones de 2020 y pelear por su séptimo título.

Albacete/Kiss, formación para el campeonato por equipos.

De ser archienemigos en las temporadas 2014 o 2015, a unir sus fuerzas de cara al trofeo de escuderías. Los MAN de Antonio Albacete del T Sport Bernau y de Norbert Kiss del Revesz Racing, formarán de nuevo el equipo «Titan», lo que les sitúa sin duda como unos de los grandes aspirantes al título, en el que además de los ya nombrados «Löwen Power» y «TOR», tendrán a los ya conocidos «Buggyra Racing» con Adam Lacko y Teo Calvet, y al actual campeón, «Die Bullen Von Iveco» de Jochen Hahn y Steffi Halm.

El europeo de camiones se pasa al «biodiesel HVO»

 

El Campeonato de Europa de Carreras de Camiones (ETRC) da un paso al frente en la lucha para combatir el cambio climático, convirtiéndose en la principal plataforma de tecnologías sostenibles en el sector del transporte por carretera. Y el primer paso para cumplir con esto está en la introducción de un biocombustible, algo que sucederá esta misma temporada, convirtiéndose el ETRC en la primera competición regulada por la FIA en cambiar a un combustible totalmente originado por fuentes renovables (biocombustible HVO). «Queremos llevar el campeonato al siguiente nivel y estar a la vanguardia de la industria con nuestro claro objetivo: queremos convertirnos en la plataforma líder de tecnologías sostenibles en la industria del transporte por carretera, dentro y fuera de la pista», asegura el director general de ETRA, Georg Fuchs.


 

CALENDARIO FIA ETRC 2021

- HUNGARORING: 12/13 Junio
- NÜRBURGRING: 17/18 Julio
- MOST: 28/29 Agosto
- ZOLDER: 11/12 Septiembre
- LE MANS: 25/26 Septiembre
- JARAMA: 2/3 Octubre
- MISANO: 16/17 Octubre *

 

 

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE