Antonio Albacete ya es segundo en el europeo de carreras de camiones

 
camiones carreras hungaroring
 
El piloto madrileño  consigue dos podios (2º y 3º) en Hungaroring, el circuito más temido de la temporada y se acerca a Johen Hahn, que comanda la general

El piloto madrileño más laureado del campeonato europeo de carreteras de camiones esta de vuelta y parece que este año se lo va a poner difícil a un intratable Johen Hahn, gran dominador de los últimos años.   El Campeonato Europeo de Camiones se daba cita este fin de semana en el circuito de Hungaroring, un circuito al que  Antonio Albacete llegaba con cierto temor, pues no había conseguido buenos resultados tras su regreso a la competición.

En la primera carrera del sábado, sin embargo, el piloto madrileño espantaba a todos sus fantasmas y se hacía con el segundo puesto de la parrilla de salida al conseguir el segundo mejor tiempo en la SuperPole. Esta posición la mantendría durante la carrera y acabaría subiendo al podio. En la carrera 2, y con la parrilla invertida, Antonio fue capaz de defender su posición y terminó séptimo por delante de Lacko (8º) y a tan solo un segundo de Kiss (5º).
El domingo siguió la misma tónica. Un gran aguacero durante la noche hacía presagiar que la jornada dominical podría torcerse y demostrar porque Hungaroring era el circuito maldito de Antonio. Sin embargo, la lluvia cesó y se pudo correr en unas condiciones bastante óptimas.albacete podio

En la tercera carrera Albacete salía quinto dado que en la SuperPole no pudo exprimir al máximo su camión ya que el asfalto todavía estaba algo mojado. A pesar de ello, pudo ganar una posición y terminar cuarto. Un resultado que tardaría en hacerse oficial por una investigación de la dirección de pista.

Albacete cerró el fin de semana subiéndose de nuevo al podio en la última carrera. El tercer puesto fue realmente sufrido ya que el tapón creado por Anderson ralentizó la marcha del piloto madrileño y permitió a Hahn pegarse a su zaga. Tras adelantar al británico el alemán continuó pegado a Antonio.  Estos buenos resultados hacen que Antonio Albacete salga de Hungría segundo en la clasificación general a 8 puntos de Kiss.

El equipo Löwen Power, por su parte, continua segundo en la clasificación por equipos. La buena actuación de Albacete y la victoria de Lenz le permiten seguir peleando por la victoria.
 
Clasificación por pilotos:
1. Jochen Hahn - 94 puntos
2. Antonio Albacete - 71 puntos
3. Norbert Kiss - 63 puntos
4. Steffi Halm - 61 puntos
5. René Reinert - 57 puntos

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE