Antonio Albacete despide la temporada en el podio del campeonato

carreras camiones albacete

Antonio Albacete, que ha corrido este año sin apenas patrocinador, ha terminado tercero en el europeo de camiones, con una buena actuación el la prueba final disputada en el Ciruito del Jarama.


Finalizaba un año difícil para el piloto madrileño, que volvía al circuito europeo después de un año en el dique seco y lo hacía con un equipo que no tenía nada que ver con la gran estructura que le ha acompañado durante sus últimos años en el europeo de camiones.  Pese a todo, Antonio Albacete ha demostrado que no todo es dinero y equipo (aunque obviamente ayuda y mucho) y ha conseguido terminar tercero en la clasificación final del Campeonato FIA de carreras de camiones.

Además, lo ha hecho a lo grande, en su “casa”, en el circuito del Jarama, testigo de tantos fines de semana triunfales del piloto madrileño.  El Jarama cerraba un campeonato que ya tenía ganador: Jochen Hahn, que esta temporada ha conseguido su quinto título,  este año a los mandos de un  Iveco, marca que parece haber llegado al europeo para revolucionar la parrilla. Tras el, se ha clasificado un incombustible Adam Lacko (Freightliner), con el que Albacete ha disputado la segunda plaza hasta el final.

El público del Jarama no faltó a la cita, como siempre, y aunque no pudo celebrar el triunfo de su ídolo local en ninguna de las cuatro carreras disputadas el fin de semana,  disfrutó como siempre de su pericia, que le valió  dos pódiums, dos segundas posiciones en las carreras 1 y 3,  y dos sestos puestos en las carreras de parrilla invertida. carreras camiones jarama 3
Albacete, que ha ganado cinco carreras este año, llegó con opciones de acabar segundo, pero finalmente la diferencia de puntos fue demasiado abultada para neutralizarla en tan sólo un fin de semana. Hahn se impuso en dos carreras en el Jarama y su compatriota Rene Reinert (Man) ganó en la segunda y la cuarta, las que arrancan con la parrilla invertida. Luis Recuenco, décimo tercero en la tercera carrera, tuvo ese resultado como mejor clasificación de la cita madrileña.

Johen Hahn dominó también en el Jarama 
El virtual campeon de europa tamvién se mostró como gran dominador den la cita madrileña. Ya en la primera carrera disputada el sábado, y tras una primera salida frustrada por un incidente que provocó una reacción en cadena y que involucró a seis camiones, con la consiguiente bandera roja,  en la definitiva Jochen Hahn apretó  al máximo, viendo como Albacete se hiciera con la segunda posición debido a que Kiss y Kursim no pudiesen retomar la prueba tras el accidente. Mientras que Albacete obtuvo un cómodo segundo lugar, Sascha Lenz se enfrentó en una feroz batalla con Lacko por la posición final del podio. Durante la segunda carrera de la tarde, René Reinert se llevó su tercera victoria de la temporada.
 
carreras camiones jaramaYA en la jornada del Domingo, Jochen Hahn volvió a cosechar otra  victoria en la primera carrera a los mandos de su Hahn Racing IVECO para alcanzar doceava victoria de la temporada. Antonuo Albacete intentó presionar al piloto alemán en las primeras vuletas, pero poco a poco tuvo que rendirse a la superioridad del de Iveco. Adam Lacko finalizó tercero en su Buggyra International Racing System Freightliner

En la última carrera del día (y del Campeonato FIA de Carreras de Camiones 2018) René Reinert se llevó la victoria final de la temporada con una estrategia bien jugada, culminando así un fin de semana exitoso que lo llevó a obtener dos victorias. Albacete ocupó el sexto lugar y confirmó su tercera posición en la clasificación de la temporada.
 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE