Iveco toma el mando en el ecuador de la prueba

dakar 6 etapaPoco a poco las duras condiciones del trazado de este rally van poniendo las cosas en su sitio y los equipos más fuertes hacen valer su “poderío” para ir solventando los imprevistos que surgen en los duros trazados por los que discurre esta aventura.


El Rally Dakar 2017 ha llegado a su punto medio, después de que las tripulaciones llegaron al bivouac de La Paz tras un tramo de enlace por la cancelación de la Etapa 6 debido a fuertes lluvias y caminos anegados.
Después de cinco especiales disputadas, el Iveco Powerstar #500 de Gerard de Rooy, Moi Torrallardona y Darek Rodewald, se sitúa en lo más alto de la clasificación general. El líder del Petronas Team De Rooy cosechó dos triunfos consecutivos en las Etapas 4 y 5 para poder afianzarse en cabeza de carrera, después de haber superado un día complicado en la Etapa 3 con un triple pinchazo de neumáticos.
Gerard de Rooy, con Iveco, lidera sobre los Kamaz de Eduard Nikolaev, al que aventaja en tan sólo 2:30 minutos, Dmitry Sotnikov y Airat Mardeev, todos ellos encerrados en solo 16 minutos. dakar descanso iveco
Al último campeón del Dakar se lo vio muy firme en su andar por los caminos más difíciles de Sudamérica, en una dura carrera que ya atravesó Paraguay, parte de Bolivia y la sección norte de Argentina. Un duro recorrido en condiciones climatológicas drásticas que borraron literalmente de la clasificación general a algunos ilustres como el Tatra de Loprais y que deja la pugna por el liderato entre los Iveco y los Kamaz, siempre con el permiso del Renault Trucks de De Baar, que ha completado una primera semana espectacular, y aguanta a media hora de la cabeza.

más información sobre deportes

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE