Rally Dakar 2ª etapa: Resistencia-San Miguel de Tucuman: Polvo y Barro a 100 km/hora

etapa 2 dakarLos competidores han descubierto pistas estrechas que han levantado mucho polvo en un decorado similar a la sabana africana, donde había que prestar atención particular a los numerosos animales salvajes y al paso de vados inundados. El calor ha puesto aún más a prueba a los competidores en esta primera etapa larga del Dakar 2017.


Los competidores se encuentran hoy en tierra bien conocida en el Dakar: Argentina, país visitado por 9ª vez consecutiva. Sin embargo, la región del Chaco nunca había sido explorada por el rally.  Las tripulaciones llegaron a la meta con mucho barro y tierra en sus vehículos y explicaron a la prensa lo difíciles que fueron algunos tramos por la cantidad de agua que había en los caminos. El barro y las altas velocidades –muy por encima de los 100 km/h-, fueron un ingrediente muy especial en esta nueva etapa.
Y bajo estas circunstancias de carrera, en camiones, Martin Van Den Brink , a los mandos de un Renault, ha sido el gran protagonista del día con su primera victoria en el Dakar, que además le ha valido de paso las riendas de la general por delante del segundo clasificado de la especial, el ruso Dmitry Sotnikov al volante de su Kamaz. Los Kamaz empiezan a asomarse a los primeros puestos de la carrera, en los que, sin duda, alguno de sus representantes va a continuar hasta el final. Otra de las sorpresas hasta ahora en camiones es el tercer puesto en esta segunda largada de Peter Versluis (MAN), que le mantiene en un meritorio quinto puesto en la general.
Por lo que respecta al equipo Petronas Team De Rooy Iveco, su líder, Gerard de Rooy, cerró la Etapa 2 a 3m03s de Martin van der Brink, y solamente once segundos lo separaron del podio de la especial. De Rooy se aupa hasta el cuarto puesto dela general.
Federico Villagra, el piloto argentino que terminó tercero en el último Dakar, finalizó el día en la sexta posición, dos segundos por detrás de su compañero De Rooy. Villagra ganó dos puestos en la tabla general y subió del 9º al 7º lugar. Ambas tripulaciones de los Iveco Powerstar buscan ser constantes a lo largo de las etapas, lo que con el correr de los días los irá acercando a la cabeza de la carrera.dakar kh7
Otro de los clásicos en el Dakar, el KH-7 Epsilon Team ha finalizado la primera gran etapa de esta edición del Dakar en 33ª posición, completando los 284 kilómetros de especial del día en 3 horas, 25 minutos y 11 segundos, a 48’03” del camión de Martin van den Brink, que es el nuevo líder del rally.
En la general, Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González también ocupan el 33º puesto, a 1 hora, 2 minutos y 39 segundos del holandés del Renault. En la categoría de Producción, de la que son los actuales campeones, el equipo español ha vuelto a ser tercero hoy, como en la etapa inaugural, y figura en esta misma plaza en la clasificación.
Más información sobre Deportes

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE