El equipo Petronas de Rooy Iveco comienza la aventura hacia el Dakar 2017

iveco dakar2017 derooy

Con la intensión de renovar el triunfo del año pasado, Gerard De Rooy y su equipo, emprende el viaje hacia Sudamérica con un camión Iveco Powerstar y dos camiones Iveco Trakker 4x4.

La marca y el equipo Petronas de Rooy Iveco refuerzan sus alianzas por séptimo año consecutivo. Para tratar de renovar los logros conseguidos en esta competición en los últimos años, el equipo pone rumbo hacia la 39 edición del Dakar con un Iveco Powerstar 4x4 y dos vehículos Iveco Trakker 4x4, equipados con motores Iveco Cursor 13 de hasta 900 hp fabricados por la marca especialmente para enfrentarse en cada etapa a la carrera más exigente del mundo para vehículos off road. Completan el equipo seis vehículos Trakker y un Daily que harán las funciones de apoyo y asistencia.
"Con el equipo de este año esperamos repetir la gran actuación del año pasado, donde Iveco, con cinco camiones diferentes de la marca en el Top 10, dominó uno de los Dakars más competidos de la historia. Por nuestra parte, estamos seguros de que seguiremos demostrando la gran fiabilidad de nuestros camiones en el rally Dakar, haciendo posible que los magníficos pilotos del equipo puedan dar lo mejor de sí mismos durante la competición." Afirma Pierre Lahutte, presidente de Iveco.

El pistoletazo de salida del Rally Dakar 2017 es el próximo 2 de enero en Asunción, Paraguay. Por delante, más de 9.000 kilómetros en 12 días de pura adrenalina atravesando Paraguay, Bolivia y Argentina, para terminar en Buenos Aires el 14 de enero.

iveco dakar2017 derooy1Por su parte el equipo Petronass De Rooy, afirma estar preparado para afrontar el reto de defender los fantásticos resultados obtenidos el año pasado. Será Gerard Rooy acompañado por el copiloto español Moi Torrallardona, los que estarán a los mandos de el Iveco Powerstar con cabina dormitorio. La asistencia estará a cargo de Darek Rodewald, a lo largo de la competición.

En el Iveco Trakker, una versión con cabina corta, será Ton van Genugten quién esté al volante junto a su copiloto habitual Anton van Limpt. Y el veterano Bernard der Kinderen será quien preste ayuda a esta tripulación.

Wuf van Ginkel estará al volante del otro camión. Un Trakker que estará listo para proporcionar asistencia rápida, sobretodo transportando piezas de recambio durante la carrera. Erik Kofman será su copiloto y Bert van Donkelaar el especialista mecánico.

Feredico Villagra, “el coyote”, fue la el piloto revelación de la edición anterior, y vuelve este año para ponerse al volante del Iveco Powerstar.

“La competición va a ser dura, pero el Equipo está listo. Nos hemos preparado a conciencia, nuestros vehículos han mejorado y se han ganado una merecida fama de vehículos fiables, demostrando que pueden hacer frente a las condiciones más adversas del rally Dakar. Todos los que formamos parte de este Equipo contamos con mucha experiencia y no podemos esperar más para poner a prueba nuestras habilidades y nuestros camiones. En nuestro ADN, como en el de nuestros colaborador Iveco, está el superar los límites de lo que es posible”, declaraba Gerard De Rooy.

 

Descubre el recorrido al detalle:

 

 

Más información sobre el Rally Dakar.

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE