Rally Dakar 2016.- Gerard De Rooy y Iveco triunfan en el Dakar

iveco final webEl gran trabajo del equipo Petronas De Rooy Iveco les ha llevado a ser el  único equipo capaz de romper  la hegemonía de Kamaz desde que la carrera se disputa en Sudamérica.

Gerard de Rooy, el piloto del equipo Petronas De Rooy Iveco lo volvió a conseguir. Tras su victoria, también con Iveco en 2012, el piloto holandés volvió a subirse a lo más alto del  podio,  en el que supone  su segundo triunfo en cinco años en el rally Dakar. Apoyado en su copiloto Moi Torrallardona, y con el polaco Darek Rodewald como mecánico (con quien también ganó en 2012), Gerard de Rooy supo mantener un ritmo constante a lo largo de toda la carrera. Venció tres etapas y aumentó su diferencia cuando lo necesitó, en las especiales más complicadas, cuando tuvieron que atravesar las dunas del noroeste  argentino, confirmando las excelentes cualidades de su Iveco Powerstar, que corrió con el dorsal 501.  Con este resultado, Moi Torrallardona se convierte en el primer español en ganar este año una categoría del Dakar y en el primer español en la historia que gana el Dakar en la categoría de camiones.

El gran trabajo del equipo Petronas De Rooy Iveco les ha llevado a ser el  único equipo capaz de romper  la hegemonía de Kamaz desde que la carrera se disputa en Sudamérica.

La última etapa se disputó este sábado entre Villa Carlos Paz y Rosario, con una especial de 180 kilómetros. El ganador fue Hans Stacey, que ha terminado cuarto en la general,  realizando una meritoria carrera, pero privado de optar al podio general por culpa de un par de averías en sendas etapas en las que perdió más de una hora con la cabeza de carrera.renault web

Por detrás, los Iveco de Gerard de Rooy y Federico Villagra, ‘El Coyote’, supieron gestionar la ventaja que tenía en la general. El piloto argentino, que ha sido la gran revelación de esta edición del Dakar en su debut en la categoría camiones, terminó tercero y ha sido seguido por miles de aficionados del país, en el que Iveco es el líder del mercado de vehículos industriales.

Ton Van Genugten con su Trakker 516, terminó quinto la carrera. Él ha sido la otra gran revelación de la edición 2016 del Dakar en camiones en su debut en el equipo Petronas De Rooy Iveco. El piloto holandés consiguió que su Trakker, vehículo producido en la planta de Iveco en Madrid y luego preparado para la carrera en Holanda, se colocase entre los cinco primeros de la categoría desde la primera etapa hasta el final. Una posición en la que ha terminado la carrera con lo que, por primera vez en la historia del Dakar, Iveco tiene a tres camiones entre los mejores cinco.

Pep Vila, al volante del Iveco Trakker 518, también fabricado en Madrid, consiguió terminar en el Top 10, como era su objetivo. El experto piloto español ha completado su sexto Dakar con un vehículo Iveco, los cinco últimos en el equipo de De Rooy, y ha luchado duramente hasta el final para alzarse con esa posición. Hoy pudo mantenerse detrás a Artur Ardavichus para cumplir su objetivo, aunque tuvo algunas dificultades. “Hemos tenido emoción hasta el final ya que estuvimos a punto de volcar en un barrizal en el km 30, pero por suerte nos ayudó un camión ruso a salir”, explicó.

Jordi Juvanteny y José Luis Criado participan juntos en el Dakar desde 1995. Con 25 y 26 participaciones respectivamente, la pareja del KH-7 Epsilon Team ha tenido que aguardar hasta este Dakar 2016 para ganar la categoría de Producción por primera vez. Ese valioso título, que tantos años llevaban persiguiendo, se suma al 13º conquistado en el apartado de 6x6, donde han vuelto a mostrarse intratables con su MAN.
“Lo hemos conseguido”, repetían eufóricos en Rosario. Era la primera vez que ambos participaban en solitario y no podían obtener una mejor recompensa a su descomunal sacrificio. “Ha sido largo y nada fácil ya que cada día nos ha pasado algo. Pero el esfuerzo ha merecido la pena porque nos hacía mucha ilusión conseguir el título de Producción que se nos había resistido hasta ahora. Nos sentimos muy orgullosos”, reconocía el piloto Jordi Juvanteny.


Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE