Rally Dakar etapa 10.- Se despeja el camino para el Iveco de De Rooy

trakker etapa 10Las dunas de Fiambalá se convirtieron en una trampa para los Kamaz de Nikolaiev y Karginov y dejan a gerard De Rooy con una ventaja de más de 1h15 minutos sobre el segundo clasificado, el Kamaz de Mardeev

La décima especial de la carrera unió las ciudades de Belén y La Rioja, pero tuvo el condimento infalible de cada Dakar: las dunas. En este caso, las grandes montañas de arena en Fiambalá resultaron ser fatales para las aspiraciones de muchos de los participantes,  pero  tuvieron  un claro beneficiado: los equipos Petronas De Rooy Iveco y La Gloriosa De Rooy Iveco.

La etapa se largó de un modo muy especial, con los primeros 10 coches, 5 camiones y 5 motos del día anterior saliendo todos juntos. Esto hizo que De Rooy, Villagra y Van Genugten de Iveco, y Karginov y Nikolaev de Kamaz, empezaran el recorrido una hora antes que el resto de los participantes de la categoría.nokolaiev etapa 10

De Rooy, con el Iveco Powerstar 501, fue quien mejor lo gestionó, pese a haber comenzado la jornada con dificultades y pasar por el CP1 el último de los cinco camiones de avanzadilla. Villagra, con el Iveco Powerstar 514, que estaba liderando la etapa hasta el último waypoint, y Van Genugten, con el Iveco Trakker 516, se perdieron en la parte final y cedieron casi 52 minutos y más de una hora y media, respectivamente, frente a su jefe de equipo. De Rooy fue finalmente segundo de la etapa, a solo 2m36s de la sorpresa del día, Pascal De Baar, ganador con Renault Trucks.

Los Kamaz tuvieron una mala jornada, y pese a salir con los primeros tres Iveco, cerraron el tramo Belén-La Rioja a más de tres horas y media de Gerard de Rooy y han perdido muchas posibilidades de alzarse con la victoria.

De Rooy aumenta así  su diferencia en la clasificación general y ahora es líder a 1h15m19s a su inmediato perseguidor, el ruso Airat  Mardeev con otro Kamaz. Villagra sube al segundo Iveco a la tercera posición, mientras que Ton Van Genugten se sitúa en el quinto, detrás del Man de Hans Stacey.

La  jornada de hoy transcurre entre las poblaciones de La Rioja y San Juan, con una dura especial de 431 km La arena estará presente en varias formas y especialmente la más volátil e indigesta, la del fesh-fesh, que impone destreza y paciencia. Pero la velocidad pura será también una ventaja en otras porciones más rectilíneas, donde predominan la grava y las piedras.

etapa 11



Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE