Rally Dakar etapa 8,. De Rooy (Iveco) lidera la prueba con Kamaz acechando por detrás

etapa 8 iveco webGracias a esta victoria, el neerlandés se hace con el primer puesto de la general por delante de Eduard Nikolaev, a 7'58'', y de Pieter Versluis, a 13'29''.

La categoría de camiones, va “recolocando” las cosas en su sitio, y llegando al tramo final de la prueba, los a prioiri favoritos al triunfo final empiezan a tomar posiciones en el podio.  Gerard de Rooy (Iveco), que volvió a ganar una etapa, esta vez frente al tándem ruso de Nikolaev y Karginov, ambos de Kamaz,  ya es líder de la general, aunque ahora tendrá que aguantar las acometidas del equipo ruso y de los MAN, que no pierden la cara a la carrera.

 La Etapa 8, entre las ciudades de Salta y Belén, supuso entrar las primeras zonas de arena y dunas, donde la navegación del copiloto y la conducción del piloto pusieron a prueba a todas las tripulaciones que siguen en carrera. Allí fue donde Gerard de Rooy, apoyado por su copiloto y navegador, el español Moi Torrallardona, supo imponerse en camiones para quedarse con su segunda victoria de etapa en esta edición de la carrera.

El retraso de Pieter Versluis, líder ayer de la general, y la gran diferencia que Gerard de Rooy impuso hoy sobre el piloto holandés que terminó 10º por detrás de Van Genugten, permitieron al equipo Petronas De Rooy Iveco llegar a lo más alto del Dakar 2016. Ahora tiene por delante todavía cinco etapas para defender la posición de liderazgo.

etapa 8 kh7 webDestacar también la gran actuación de los pilotos españoles que siguen mostrando una gran regularidad. Pep Villa fue 11º terminando el día a 29m15s de la cabeza. El  manresano aprovechó este día, muy positivo para Iveco, para entrar en el Top 10 de la general.

El KH-7 Epsilon Team, por su parte,  ha superado la octava etapa del Rally Dakar 2016 con paso firme. Jordi Juvanteny y José Luis Criado han finalizado 33º scratch de camiones, aunque lo más importante es que se han anotado la victoria parcial de Producción y han ampliado a más de dos horas su ventaja al frente de la clasificación general de su categoría. Ya están más cerca de conseguir su primer título en este apartado y el 13º de 6x6, división que también dominan con su inconfundible MAN.

A partir de hoy, la caravana del Dakar entra de nuevo en las etapas ‘maratón’, en la que al finalizar el día no tendrán permitida la asistencia de los equipos y los vehículos pasarán la noche en régimen de parque cerrado. Esto puede ser un nuevo filtro para la carrera porque el bucle Belén-Belén de este martes se presenta como uno de los más complejos de la carrera. 

etapa 9

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE