Etapa 4.- De Rooy con el Iveco Powerstar se adjudica la cuarta etapa

iveco cuarta etapaLos MAN siguen al frente de la clasificación, con los Iveco Powerstar de Federico Villagra y Gerard De Rooy al acecho y el Kamaz de Mardeev que sigue remontando posiciones 

La  tercera etapa que se desarrolló entre las localidades de Termas de Río Hondo y San Salvador de Jujuy con más pistas,  pero con la irrupción de la  montaña, en la categoría de camiones, el checo Martin Kolomý (Tatra) se impuso  por delante de Hans Stacey (Man) y Pieter Versluis (Man). Stacey conservaba  el liderato, pero deja escapar 22 segundos frente a Versluis. Por su parte, Federico Villagra (Iveco) obtiene el tercer puesto en la etapa y se encaramaba  a esa misma posición en la clasificación provisional.

Así las cosas,  daba comienzo la cuarta etapa,  la primera maratón de la 38 edición del Dakar 2016. Según el reglamento, los pilotos no pueden trabajar sobre sus vehículos durante la noche, solo lo pueden hacer en los tramos de enlace. Las cuatro categorías entran en régimen de parque cerrado y cualquier tarea que se realice en cualquiera de los vehículos será penalizada. Esto es muy importante porque hoy día 7, la caravana cruza a Bolivia para llegar al Salar de Uyuni, por lo que tienen dos etapas consecutivas sin asistencia de los equipos.cuarta etapa

En el primer día sin problemas climatológicos y sin recortes en el recorrido del Rally Dakar 2016, el equipo Iveco demostró su potencial en los caminos de Argentina con una victoria en los 419 kilómetros especiales para Camiones que tuvo la Etapa 4 en el norte del país.

Con el Iveco Powerstar 501, el piloto holandés Gerard de Rooy, que lleva como copiloto al español Moi Torrallardona, venció la etapa por 37segundos a su compatriota Pieter Versluis (MAN) y por 1m18s al también holandés Hans Stacey(MAN), aprovechando muy bien la última parte de la especial y acelerando a fondo en este tramo. Detrás llegó otro Iveco Powerstar en el 4º puesto, el 514 del argentino Federico Villagra, a solo 1m46s de la cabeza.

De Rooy, quinto en la general al arranque de la etapa, pasó primero por el CP1, 49 segundos por delante de Versluis (MAN). En el CP2 mantenía el liderazgo, en una dura lucha con el piloto holandés de Man, y así  se llegó al final.

dakar etapa 4 webPor otra parte. Jordi Juvanteny y José Luis Criado se han aupado hasta el liderato de las categorías de Producción y 6x6 de camiones en el Rally Dakar 2016, al término de la cuarta etapa celebrada este miércoles con salida y llegada a San Salvador de Jujuy. Los integrantes del KH-7 Epsilon Team han acabado la jornada en la 28ª plaza absoluta y primera de su categoría, a los mandos de su imponente MAN que hoy les ha dado ciertos problemas de electrónica.
La etapa del jueves día 7 de enero supondrá una dura prueba para todos los participantes ya que ascienden hasta 4.600 metros de altitud y entran en Bolivia, a lo que se suman los primeros tramos fuera de pista. Todas las categorías deberán recorrer una especial de 327 kilómetros con 314 de enlace.

Vive el Dakar en directo aquí

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE