Iveco a por todas en el Rally Dakar

iveco dakar derooyEste año Iveco compite con cinco camiones, tres Powerstar a los mandos de Gerard De Rooy, Ales Loprais y Federico Villagra, y dosTrakker con Pep Vila y Anton Van Genugten.

La 38º edición del Dakar tomará la salida el próximo día 3 de enero y entre las quinielas de favoritos, además obviamente de los todopoderosos Kamaz rusos, estará un año más el equipo Petronas De Rooy, que vuelve a confiar en Iveco para alcanzar lo más alto del podio. Como novedad para este año,  Iveco se presenta en esta edición  como patrocinador oficial de dos equipos, Petronas De Rooy Iveco y La Gloriosa De Rooy Iveco, y lo hace con cinco camiones, tres Powerstar, los llamados a luchar por la clasificación general   y dos Trakker, vehículos de asistencia rápida cuyo objetivo es poder colarse en el Top 10. Además, todos ellos   estarán apoyados durante la competición por siete vehículos Iveco de asistencia.

El equipo Petronas De Rooy Iveco está formado este año por dos veteranos, el holandés y líder Gerard De Rooy, y el español Pep Vila, al que se suman dos incorporaciones, el checo Ales Loprais y el también holandés Anton Van Genugten.

De Rooy, al volante del Iveco Powerstar 501, lleva como copiloto en este Dakar al español Moisés (Moi) Torrallardona, y al polaco Darek Rodewald como mecánico. Loprais contará también con un Iveco Powerstar, el 503, y estará apoyado por el copiloto español Marco Alcayna y el mecánico holandés Bernard Der Kinderen. El equipo lo completan dos Iveco Trakker, el de Pep Vila, Xavi Colomé y Marc Torres, que se incorpora como mecánico al equipo de Vila, (518), y el equipo holandés formado por Ton Van Genugten, Anton Van Limpt y Peter Van Eerd con el camión 516.

En el Dakar 2016, Iveco apoya a un nuevo equipo, La Gloriosa De Rooy Iveco, creado por el argentino Federico (Coyote) Villagra, escoltado por sus compatriotas Jorge Pérez y Andrés Memi, que correrán con el Iveco Powerstar 514.iveco dakar 2016 autonomos

Pep Vila apura los últimos días en España antes departir para Argentina y ayer pudimos conversar con el  sobre el  enorme reto al que se enfrentan los pilotos en esta edición. “Va a ser una edición muy complicada, el rallye discurre por los caminos más calurosos de Argentina y durante cuatro días vamos a estar por encima de los 3.500 metros, llegando hasta casi los 5.000, lo que implica que es posible que tengamos, además, días de lluvia. Para las mecánicas y las tripulaciones esto añadirá un componente más a la dureza de la prueba” afirmó Pep Vila para el que su objetivo “es estar en el top 10, lo que significará que los pilotos que luchan por el triunfo no habrán tenido ningún problema”.

Más información sobre deportes

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE