Antonio Albacete y el CEPSA Truck Team a por el título europeo de carreras de camiones

cepsa carreras webEl piloto madrileño luchará una vez más por el título de campeón de Europa  en una temporada que comienza  en dos semanas, 25 y 26 de abril, en el Circuito de Cheste, en Valencia.

Tras el largo invierno de preparación, el equipo CEPSA Truck Team, con Antonio Albacete a la cabeza se presenta, una vez más con las máximas aspiraciones en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones. A tan sólo dos semanas del pistoletazo de salida, que este año tendrá lugar en el circuito de Cheste los días 25 y 26 de este mes, el CEPSA Truck Team eligió     la imponente Torre CEPSA, uno de los cuatro rascacielos más impresionantes de Madrid, para presentarse oficialmente, con un   espectáculo de grandes dimensiones que casi ha colapsado la concurrida zona de negocios de Madrid. Junto al camión MAN de CEPSA,  y el equipo en pleno, el acto de presentación contó también con la presencia del monoplaza de Toro Roso del año pasado,  las piruetas de Maikel Melero volando y haciendo acrobacias con su moto por encima del camión a veinte metros del suelo.

Tanto el equipo como el piloto afrontan esta temporada con absoluta tranquilidad, no en vano se trata de  la vigesimoséptima temporada para CEPSA, y la decimoctava para Antonio Albacete. Iñigo Diaz de Espada, Director General de Comunicación de CEPSA,  afirmó  que el objetivo no puede ser otro que  volver a ser Campeón de Europa por pilotos y por equipos. 

Una lectura parecida ha hecho el Presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, que estaba entusiasmado en especial por la longevidad del apoyo que CEPSA dispensa al deporte del motor, con Antonio Albacete como máximo estandarte y portador de los colores de la empresa, pero también por el apoyo a otras categorías y planes deportivos de la Federación española en su defensa y promoción de nuestro deporte, en nuestro territorio.

Antonio Albacete, por su parte, se mostró deseoso de que todo empiece tras los meses de invierno  meses “duros y en los que el trabajo se hace largo y no tiene el aliciente de las carreras”. Sobre sus expectativas para este año, Albacete espera un “año emocionante”;  “siento algo especial, todo es más difícil, el reto es mayor, todo tiene una mayor incógnita y todo ello me motiva más que nunca”.

En este sentido el piloto madrileño se refirió también a los cambios habidos en la forma de puntuación, que este año otorgan los mismos puntos a las dos carreras que se diputan cada día. “El hecho de que la carrera con parrilla invertida  reparta los mismos puntos que la carrera 1 va a tener un aliciente especial, pues abrirá seguro el abanico de pilotos que pueden optar al título” declaró Albacete.

Sobre  el hecho de empezar corriendo “en casa”, Antonio Albacete  ha manifestado que  “es importante empezar en casa, espero que muchos aficionados aprovechen para vernos en directo, y espero que todo vaya muy bien y que pueda salir de Valencia como líder del campeonato”.

Más información sobre deportes de motor

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE