De vuelta hacia Buenos Aires

8ª etapa tatra web9ª etapa.-  Iquique-Calama

La caravana del Dakar 2015 reemprendió la aventura de regreso a Buenos Aires, de donde partió el pasado 4 de enero y donde finalizará el próximo sábado, día 17.

Los camiones volvieron ayer a la competición tras la jornada de descanso del lunes, una jornada  más que merecida después de la dura doble etapa maratón por las dunas, que dejó a los participantes exhaustos. El trazado entre Iquique y Calama   se desarrolló  sobre 450 kilómetros que parecieron interminables para los pilotos y las tripulaciones,  con desniveles que pasaron desde los 600 metros de altitud sobre el nivel del mar hasta los más de 3.000 metros con los que finalizó en la localidad chilena de Calama. Además, hay que destacar  que por primera vez desde hace varios días, las cuatro categorías realizaron el mismo recorrido y esto supuso que los camiones compartieran a veces pista con los coches más retrasados.

Esta crono volvió a dejarnos un duelo entre los dos pilotos de Kamaz Mardeev y Nikolaev, que se saldo a favor del primero,  con una ventaja de poco más de un minuto, pero que le sirven a Mardeev para incrementar su ventaja en la general hasta los 14 minutos.

8ª etapa  loprais web

El Iveco Powerstar de Gerard 

De Rooy (501) terminó tercero, justo detrás de los Kamaz de Mardeev y Nikolaev y a solo 7m 05s de la

 cabeza. Este nuevo podio le permite recuperar otros cinco puestos en la general y ya es 10º.  

No le fue tan bien a Pep Vila,   que perdió más de 2 horas en el trayecto por errores de navegación y baja en la general hasta la posición 13º, detrás de De Rooy, quien sigue recuperando territorio a pasos agigantados con ritmo de cabeza en cada jornada.

Hans Stacey (504), el mejor Iveco en la clasificación general desde el retraso de Gerard De Rooy en la cuarta etapa, fue ayer 6º a 25m 22s. El holandés, a bordo de su Iveco Powerstar, mantiene también la 6º posición en la general, pero todavía a poco más de una hora del 5º puesto del ruso Sotnikov. Quedan cuatro día para intentar salvar esa diferencia y terminar en el Top 5 del Dakar 2015.

Hoy los pilotos de camiones y coches se enfrentan a la Etapa 10 del Dakar 2015, entre Calama y Salta, ya en Argentina, mientras los de motos deben abordar la segunda maratón, entre Calama y Cachi.

La larguísima etapa para los camiones les hará recorrer un total de 859 kilómetros, un enlace inicial de 385, una especial cronometrada de 358 y un último enlace de 116 kilómetros para llegar al campamento en Salta. A lo largo de la jornada se enfrentarán a tramos de tierra, ripio, arena y hasta asfalto, en una etapa muy completa y variada. 

 

Resultados - Etapa 9

1. Mardeev (Kamaz) 5h19m29s

2. Nikolaev (Kamaz) +1m29s

3. DE ROOY (IVECO) +7m05s

----------------------------

6. STACEY (IVECO) +25m22s

23. VILA (IVECO) +2h10m39s

 

Clasificación General – Etapa 9

1. Mardeev (Kamaz) 31h52m50s

2. Nikolaev (Kamaz) +14m10s

3. Karginov (Kamaz) +20m42s

----------------------------

6. STACEY (IVECO) +2h30m46s

10. DE ROOY (IVECO) +7h05m34s

13. VILA (IVECO) +7h49m02s

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE