Los Kamaz se colocan a la cabeza

tercera et dakarEl Dakar 2015 sigue su rumbo cada vez más cerca de la Cordillera de los Andes. Con el vivac en el Autódromo “Eduardo Copello” de la provincia de San Juan, al pie de las montañas, los participantes van encontrando cada vez territorios más duros de superar.

La etapa del pasado lunes fue muy complicada en algunos tramos, con bruscos cambios de altitud. Los pilotos han vivido descensos desde casi 2.000 metros hasta poco más de 300 metros sobre el nivel del mar en pocos kilómetros, algo que siempre muy duro para los vehículos.

2ª etapa: Villa Carlos Paz y San Juan

Esta  segunda etapa, entre Villa Carlos Paz y San Juan, ha resultado ser el reencuentro de los pilotos de Kamaz con el triunfo y, como siempre, la presentación de sus credenciales para optar por el título final. En este caso, el ganador de la etapa fue el piloto ruso Eduard Nikolaev, que ya lidera también la clasificación provisional. Y lo hace pese a que  Hans  Stacey (IVECO)  finalizaba cuarto a tan solo 1m 27s del Kamaz de Nikolaev, lo que le permitía mantener el liderato provisional. Sin embargo,  el piloto holandés del equipo Petrosnas De Rooy Iveco recibió una penalización de un minuto al finalizar la Etapa, de manera que  el Iveco Powerstar 504 perdía  la cabeza de la general, en la que queda situado a 40 segundos del ahora líder Eduard Nikolaev.
En el Dakar no solo cuentan lo que los vehículos han hecho en la especial cronometrada, sino que muchas veces puede ser muy importante lo que suceda en tramos de enlace o también en puntos de control. Penalizaciones, como la impuesta a Hans Stacey, frecuentemente están relacionadas con excesos de velocidad en determinados pasos, tal como le ocurrió en la Etapa 1 al piloto de Autos Nasser Al-Attiyah.

3ª etapa: San Juan y Chilecito

La tercera etapa del Dakar 2015, entre San Juan y Chilecito, de 657 kilómetros, resultó ser una especial bastante difícil para los camiones, con problemas para varios de los participantes. No fue así, para los pilotos del equipo ruso Kamaz, que nuevamente demostraron todo el poderío de la escudería, ya que, si falla un camión, siempre cuentan con  opciones con el resto de pilotos, en este caso de la mano de Mardeev y Karginov, primero y segundo en la etapa.
El mejor hombre de Iveco fue en esta jornada Gerard de Rooy, que con su Powerstar (501), logró terminar en el 3º posición, tras 284 kilómetros de especial. Hans Stacey, líder hasta que sufrió una penalización en la jornada de ayer, terminó algo más retrasado y cayó en la general por detrás de su compañero y líder de equipo Petronas De Rooy Iveco.
La fiabilidad resulta ser tanto o más importante que la velocidad en una competición como el Dakar. El que es el rally más mundo del mundo, ha entrado ya en la Cordillera de los Andes, con sectores muy complicados para el paso de los camiones con casi 10 toneladas. Los participantes tuvieron que atravesar distintos tipos de terrenos en esta tercera jornada, incluyendo ripio, tierra y muchas zonas de arena.
A pesar de haber comenzado el día de buena forma, luchando mano a mano con el Kamaz de Eduard Nikolaev, Gerard de Rooy perdió algo de terreno en la segunda mitad de la etapa con su Iveco Powerstar y terminó 3º a 4m 30s, por detrás de los Kamaz de los rusos Mardeev y Karginov. También ayer un problema con el acelerador le impidieron estar entre los líderes de la general, pero la diferencia es inferior a los 10 minutos, por lo que tiene muchas posibilidades de seguir luchando por la victoria.
Hans Stacey, con el segundo Iveco Powerstar (504), comenzó el día en la 4º posición pero fue perdiendo terreno a lo largo de toda la etapa. Hasta ayer lunes era el líder de la General, pero fue penalizado con un minuto una vez terminada la segunda especial. Hoy se retrasó y finalizó a 12m 47s de la cabeza. Con esta pérdida de tiempo, pasó del 2º puesto de la General al 8º, por detrás de su compañero de equipo Gerard de Rooy.

 

etapa 3 Dakkar 2015

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE