Hans Stacey e Iveco se llevan la primera etapa del Dakar

Dakar ivecoSobre una etapa  que ha transcurrido sobre pistas muy rápidas, el holandés del equipo Petronas De Rooy, a los mandos del Iveco Powerstar, ha protagonizado un  bonito duelo con el piloto Marcel Van Vliet (MAN)

Hans Stacey, el piloto del equipo Petronas De Rooy Iveco con el camión 504, se ha alzado con el triunfo en la primera etapa del Dakar 2015, que se ha disputado hoy entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba.

Esta primera especial tan rápida, sobre un terreno sin demasiados contratiempos y pistas muy rápidas,  ha puesto en tela de juicio el dominio de los Kamaz, con un precioso duelo entre los holandeses Hans Stacey y Marcel Van Vliet en el que Stacey acabó  imponiéndose. El piloto de Iveco, presente en el podio final en tres ocasiones, cree en sus opciones de victoria en Buenos Aires, mientras que Aleš Loprais cierra el Top 3 provisional de esta primera etapa a apenas 47 segundos.

Stacey finalizó con 35 segundos de ventaja sobre Marcel Van Vliet (Man) con el que mantuvo una dura pugna durante toda la jornada. Stacey había pasado en segunda posición por los controles de paso 1 y 2, pero ya estaba en cabeza en el tercero, posición en la que finalizó la especial y en la que llegó a la meta. Gerard De Rooy (501), el líder del equipo, terminó noveno a 1,57 minutos de Stacey, mientras el español Pep Vila, el tercer piloto del equipo Iveco, terminó 12, a 3,21 minutos de su compañero Stacey y justo detrás de Andrey Karginov (Kamaz), ganador de la pasada edición del Dakar.DakarCamion KH7 2 web

Por lo que respecta  al camión MAN del equipo  KH-7 ha protagonizado un buen inicio del Rally Dakar 2015. El piloto Jordi Juvanteny, el copiloto José Luis Criado y el navegante Enric González han firmado un destacado 35º lugar en la general de camiones y 2º en la categoría de Producción que este año se han propuesto conquistar por primera vez para celebrar las 25 participaciones consecutivas de Criado.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE