Iveco a por todas en el Dakar 2015

iveco dakar webEl año pasado  disputaron hasta el último momento el título a los poderosos Kamaz rusos, con el holandés Gerard De Rooy y la gran fiabilidad del Iveco Powerstar como principales armas

Pese a que la escuadra rusa Kamaz ha conseguido  hacerse con 10 de las 12 últimas ediciones de este mítico Rally, Iveco ha  puesto a punto en los últimos años ( no en vano fue doble vencedor del rally en 2012 con Gerard De Rooy y Hans Stacey) una potente escudería capaz de plantar cara  al equipo ruso.

Así lo demostró el año pasado, cuando protagonizó uno de los finales más ajustados de todas las ediciones anteriores,   finalizando al borde de la victoria en la edición 2014 del Dakar.  

En la edición 2015, el equipo estará formado nuevamente por Gerard De Rooy y Hans Stacey, que  recorrerán los caminos de Argentina y Chile con dos Iveco Powerstar, equipados con un motor Cursor 13 de 900 caballos de potencia y un par máximo de 3.800 Nm a 1.100 rpm.

También, y como ya es habitual, el equipo se completa con el español Pep Vila, que a los  mandos de un Iveco Trakker Evolution II, similar al de 2014, con un motor Cursor 13 de 840 caballos, asume el cometido principal de dar cobertura a los dos Iveco Powerstar.

“La base del camión es la misma que la del año pasado”, comentó Gerard De Rooy. “El principal cambio es el sistema de refrigeración, en el que hemos incrementamos su capacidad. En el resto del camión hemos modificado piezas pequeñas y detalles. También cambiamos el reglaje de los amortiguadores, esto es muy importante. El chasis y motor son los mismos”, agregó el holandés, ganador con Iveco de la edición 2012 del Dakar.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE