El título se decidirá en Le Mans

jaramaAntonio Albacete, pese a subir hasta en tres ocasiones al podio en el circuito del Jarama, cede su ventaja ante Norbert Kiss que llega a la última prueba con una ventaja de seis puntos

Como era de esperar, y pese a las obras de remodelación que afectan al circuito del Jarama, el público volvió a responder a la llamada del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones y cerca de 30.000 personas, según la organización, acudieron a la cita madrileña. Y no era para menos, pues a falta de sólo dos pruebas, el piloto madrileño Antonio Albacete partía como líder del europeo, aunque con una exigua renta de tan sólo seis puntos sobre el que a priori debe ser su máximo rival por el título, Norbert Kiss.

Sin embargo, tras los entrenamientos oficiales del sábado y la Pole Positión, ya se vio claro que no iba a ser un fin de semana fácil para el de CEPSA. Tanto Kiss como Johen Hahn, tan sólo un punto por detrás de Albacete, partían por delante de él, y el madrileño se veía incapaz de amenazar las dos primeras posiciones ( que finalmente se las anotaban Kiss y Hahn, por ese orden). En la carrera de parrilla invertida, el de CEPSA lograba un tercer puesto por delante de sus rivales, de manera que, tras las dos mangas disputadas el sábado, Albacete y Kiss partían el domingo igualados a puntos en primera posición.

El domingo más de lo mismo

La jornada del domingo iba a ser prácticamente un claco de la anterior. En la primera carrera los máximos rivales del piloto madrileño comenzaban por delante de él, posiciones que no variaron durante toda la prueba, quedando primero Kiss y segundo Hahn, y otorgando al piloto húngaro una ventaja de ocho puntos sobre el español.

Con la parrilla invertida en la última prueba, y menos puntos en juego, Albacete salía por delante de sus dos rivales. Si bien el comienzo fue algo accidentado -Kiss quedaba último a la salida de la primera curva- la lucha por el segundo puesto se debatía entre Adam Lako, Hahn y Albacete, pues Bosiger logró despegarse y quedar primero de la prueba. En este caso, el español logró el cuarto puesto.

Ahora, todo se decidirá en Le Mans, última cita del campeonato. Con un Norbert Kiss liderando el campeonato con seis puntos de diferencia sobre Antonio Albacete y siete sobre Hahn, lo que deja todo abierto, teneindo en cuenta que, con 60 puntos en juego, cualquier despiste puede decantar la balanza de uno u otro lado.

jarama1

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE