Gran premio Navarra: Albacete empieza a carburar

Gran premio Navarra

Gran fin de semana en Navarra para el piloto de CEPSA, Antonio Albacete, que se adjudica dos de las cuatro carrerras disputadas y ya es segundo en la clasificación provisional a cuatro puntos de Norbert Kiss.

El circuito de Navarra ha acogido la segunda prueba del Campeonato FIA de Carreras de Camiones, un circuito que cumple ya su segunda temporada en la competición y que parece afianzarse en el calendario FIA.

 

El Campeonato llegaba a Navarra con Jochen Hahn como líder, seguido por Norbert Kiss y Antonio Albacete, los tres con camiones MAN, y los tres máximos protagonistas de este inicio de temporada sin olvidar los Buggyra de Vrsecky y Lacko y el doblete que consiguieron en la Carrera 4 de Misano. Y lo cierto es que este segundo round se ha decantado claramente del lado del piloto español Antonio Albacete, que ha logrado imponerse en las dos Carreras más importantes del fin de semana, la 1 y la 3, las que más puntúan. El otro gran beneficiado del fin de semana ha sido Norbert Kiss (MAN) que se afianza al frente de la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre el español Antonio Albacete, mientras que Johen Hahn pasa a la tercera posición a 18 puntos de Kiss.

 

Ya en la primera jornada, .Antonio Albacete se adjudicó la victoria en la Carrera 1 y el quinto puesto en la Carrea 2, y con ello sumó 26 puntos en la clasificación provisional, más que ningún otro piloto. La jornada comenzó a la perfección después de que Antonio Albacete se adjudicara una perfecta pole position siendo en ese momento el único piloto capaz de de bajar de 2’09.


En la Carrera 2 el ganador fue el checo David Vrsecky, que se benefició por el inmediato abandono del navarro Javier Mariezcurrena, con problemas en el turbo del motor de su nuevo MAN, y de un rápido adelantamiento al portugués Jose Fernandes Teodosio (Renault ex MKR), que hizo algo de tapón al resto del pelotón. En las últimas vueltas Vrsecky tuvo que contener los ataques de Kiss y este los de Lacko, que fueron los que finalmente subieron al podio. Antonio Albacete terminó en quinto lugar.

 

La segunda jornada disputada el Domingo empezó para el piloto madrileño de la misma manera: Después de adjudicarse la pole position para la Carrera 3, y aventajando en casi medio segundo a su más inmediato perseguidor, se impuso en la misma con una autoridad aplastante, dominando de principio a fin y sin cometer ni el más mínimo error. En la Carrera 4, que puntúa mucho menos, fue evolucionando sin asumir riesgos para pasar del octavo puesto (sistema de parrilla invertida para los ocho primeros clasificados de la carrera anterior) al cuarto lugar.

 

Antonio Albacete: “Estoy muy feliz y muy satisfecho por el trabajo realizado por todo el equipo y por los resultados obtenidos. Es fundamental tener un camión muy rápido aunque sea solo para una vuelta, y lo he tenido en Navarra. No voy a negar cierta sorpresa, habíamos probado varias cosas nuevas en la suspensión, los amortiguadores y los frenos, y es evidente que Justo y los mecánicos lo han hecho perfecto. En Misano pude comprobar que el camión iba muy bien, pero creo que me faltaba un poco a mí. Ahora, en este trazado, que me gusta mucho, con buen tiempo y con calor, que sin duda favorece a nuestros reglajes, todo ha salido bien”.

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE