Albacete se lo juega todo a una carta

 

jarama open

Ante un público totalmente entregado y dispuesto a dar ese plus que necesitaba Antonio Albacete para defender la ventaja que traía frente a Mochen Hahn (21 puntos), el circuito del Jarama acogió la penúltima prueba puntuable para el Campeonato FIA de Carreras de camiones, los pasados 5 y 6 de octubre.

Sin embargo, la mala suerte del español, que sufrió un accidente en la segunda carrera disputada el sábado, le obligaba   a cambiar de montura ( utilizaría la de su compañero de equipo). Este cambio le privó de sumar algún punto más, que seguro habría conseguido con su camión habitual, y ha permitido al piloto alemán acercarse hasta los 11 puntos, a falta de la carrera que debe disputarse el próximo fin de semana en el circuito francés de Le Mans.

Con un tiempo soleado y magnífico para la práctica del deporte del motor, daba comienzo en el Circuito del Jarama, una nueva edición del GP Camión de España. Tras los primeros entrenamientos libres, la Super-Pole, se adjudicaría Markus Oestreich, seguido de Norbert Kiss, Antonio Albacete y Jochen Hahn, posiciones para los cuatro primeros puestos de la parrilla. David Vrsécky por su parte, en la segunda vuelta, sufría la rotura de dirección en su Buggÿra, por lo que ya no podía mejorar la 6ª posición que ocupaba en aquellos momentos.

Con esta parrilla de salida, Antonio Albacete se la jugó en la salida de la primera carrera, en la curva Fangio superando de una vez a Kiss y a Oestreich, aunque en esta complicada maniobra Jochen Hahn siempre alerta, se  colaba y se colocaba al rebufo del español. No obstante éste le controlaba en todo momento hasta su paso por meta. Tercero acabaría Markus Oestreich y cuarto Kiss. Interesante también el duelo entre los dos Renault oficiales de Adam Lacko y Markus Bösiger, con ventaja final para Lacko en su lucha por la 6ª plaza. 

 

Accidente en la carrera con salida invertida

La carrera 2, estuvo marcada desde el inicio por un accidente nada mas empezar la misma, en la que se vieron involucrados Anthony Janiec, Javier Mariezcurrena, Frankie Vojtisek, Jean Pierre Blaise, y Antonio Albacete.  Este último, aunque sin lesiones importantes (alguna contusión del impacto del volante y de la propia fuerza del accidente) se mostraba preocupado por el estado del camión. Sin la participación del piloto madrileño, la carrera se reiniciaba 40 minutos después, y la victoria correspondería a Markus Oestreich, seguido de Norbert Kiss y Jochen Hahn.

La mala noticia surgia después: el camión de Antonio Albacete no podría ser reparado a tiempo para tomar la salida el domingo. Después de las pertinentes deliberaciones de los Comisarios Deportivos Internacionales y nacional, junto con el Director de Competición FIA, con el responsable del Truck Sport Lutz Bernau, propietario del equipo en el que pilotan Antonio Albacete y Markus Oestreich y los Comisarios Técnicos de la FIA, la decisión final era que Antonio Albacete, después del accidente y ante la imposibilidad de reparación de su camión, tomaría la salida con el de Markus Oestreich. El Reglamento FIA permite este cambio de camión en un mismo equipo, pero con la condición de que el piloto beneficiado, en este caso Antonio Albacete, continúe con el mismo camión el resto de temporada. Asi pues, además de las dos carreras del domingo, el español participará con el MAN de Markus Oestreich en las cuatro del Circuito de Le Mans, último meeting del Campeonato 2013.

Además, en Le Mans, si el habitual MAN de  Antonio Albacete está ya reparado, lo pilotará Markus Oestreich.

 

Albacete se defiende

En la jornada del domingo, la Super-Pole se la adjudicaría Norbert Kiss, seguido de Jochen Hahn, David Vrsécky y Antonio Albacete. Estos serían los cuatro pilotos que ocuparían las dos primeras filas de la parrilla del Circuito del Jarama para la 3ª Carrera del meeting.

En la tercera carrera del fin de semana, un Antonio Albacete muy motivado, aunque sin su camión habitual, solo pudo superar a David Vrsécky, mientras que Norbert Kiss y Jochen Hahn se disputaban el primer puesto, que finalmente se adjudicaría Hahn. El madrileño debía conformarse con la 3er plaza, que sabía un poco amargo, al no poder luchar en las mismas condiciones que sus rivales.

En la carrera de parrilla invertida, se posicionaba muy bien el piloto húngaro Benedek Major, al salir desde la Pole Position por su 8ª plaza en la carrera anterior, el alemán René Reinert  le escoltaba durante toda la carrera finalizando en la 2ª posición, seguido de Markus Bösiger.

Antonio Albacete que salía desde la 6ª plaza, finalizaba la carrera en esta misma posición. La nota positiva es que Jochen Hahn no lograba adelantarle y finalizaba por detrás del español .

Así pues, no se puede calificar de gran fin de semana para el piloto de CEPSA, que ve como su ventaja se ha reducido a tan sólo 11 puntos, además de tener que afrontar la última y definitiva carrera con el camion de su compañero de equipo.

 jarama tabla

Campeonato de España

 

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE