Albacete se coloca a dos puntos del liderato provisional

dep1 jul 13El mes de junio nos ha dejado dos interesantes grandes premios, la primera edición del Gran Premio Camión de España diputada en el circuito de Los Arcos, en Navarra y la clásica del circuito francés de Nogaro.

 

Para los intereses del piloto madrileño de CEPSA, Antonio Albacete, concluye un mes de junio que le deja a tan sólo dos puntos del líder provisional del campeonato, Johen Hahn, gracias a un sensacional fin de semana en Nogaro.

Antes de llegar a Nogaro, vivimos un histórico fin de semana en el Circuito de Navarra con la celebración de la primera edición del Campeonato de Europa FIA de Camiones ante más de 35.000 espectadores, repartidos entre el sábado y el domingo.

Los miles de aficionados que se desplazaron hasta Los Arcos, venidos de toda España, disfrutaron de las espectaculares y accidentadas carreras del GP Camión de Navarra, la segunda prueba puntuable para el Europeo y la constatación de que este año, la lucha por el título esta más abierta que otros años, con al menos cuatro o cinco pilotos con serias opciones.

La primera carrera del Campeonato de Europa celebrada en el circuito de Los Arcos fue para el alemán Markus Oestreich, que ya ha dado buena muestra de que este año se presenta como favorito al título internacional. Tras él, el actual campeón Jochen Hahn y David Vrsecky. El navarro Javier Mariezcurrena ha finalizado en decimotercera posición, y sus sensaciones no han sido las deseadas en esta primera carrera. Lo más relevante ha sido el accidente de Antonio Albacete en la segunda vuelta, que no le ha permitido finalizar la carrera. Esto ha supuesto que en la segunda carrera del día saliese en la antepenúltima posición.

Adam Lacko, que rozaba el podium en la primera manga con una cuarta posición, se ha hecho con la victoria en la segunda carrera. Pero el auténtico protagonista ha sido Antonio Albacete, que ha remontado 22 posiciones durante la carrera, para acabar tercero en una magistral lección de pilotaje, con adelantamiento a Johen Hahn incluido.
En la jornada dominical, Antonio Albacete fue una vez más protagonista indiscutible con una victoria en la tercera carrera del fin de semana (primera del domingo). Saliendo desde la pole position, ha dominado la carrera ha pesar de tener a Norbert Kiss pisándole los talones durante las 12 vueltas de la manga.

La segunda carrera se vio condicionada por el espectacular accidente del alemán Oestreich, que en la vuelta 7, en la recta principal del circuito, chocaba primero contra el vial y después contra el muro. Markus Bösiger conseguía la victoria, por delante de Vrsecky y Hahn. Albacete, por su parte, finalizó en quinta posición. El alemán ha salido reforzado como líder en la segunda prueba del Campeonato de Europa, pero seguido muy de cerca por Vrsecky, Albacete y Oestreich.


Nogaro aprieta el campeonato

Con cierta ventaja llegaba Hahn al circuito francés de Nogaro, pero pronto iba a comprobar que en este deporte todo es posible hasta que no cae la bandera a cuadros.

La táctica de Albacete estaba clara: obtener la pole position en las dos primeras carreras del sábado y el domingo para aspirar a la victoria final, ya que en el trazado francés de Nogaro no existen muchas zonas donde sea posible el adelantamiento. Y centrado en ese objetivo, obtenía la pole, por delante de Jochen Hahn, Norbert Kiss y Markus Oestreich, que le otorgaba una victoria cómoda sobre el resto.  Destacar que Markus Bösiger y Adam Lacko con los dos Renault oficiales, tenían que abandonar, con el lógico enfado de los responsables del equipo, al sufrir un encontronazo entre ellos dejando bastante maltrechos ambos vehículos. Finalizada la carrera los Comisarios Deportivos decidían penalizar con 30 segundos a David Vrsécky (Buggÿra) por considerarle causante del incidente.

En la segunda carrera un jovencísimo piloto, Benedek Major del equipo Oxxo de Norbert Kiss , se hacía con la victoria, defendiendo su posición frente a los ataques de los mejores pilotos del campeonato. Albacete finalizaba en quinto lugar, seguido de Hahn y de Javier Mariezcurrena.

El domingo fue prácticamente un calco del día anterior, con Albacete haciendo Pole en la primera del dia, adjudicándose el triunfo, gracias al gran dominio y control sobre Jochen Hahn, el único que se acercaba al español.

Después del resultado de esta carrera, la primera línea para la carrera 4, (parrilla invertida) quedaba formada por los dos pilotos de Renault, Markus Bösiger y Adam Lacko, una estrategia de equipo, que al clasificarse en la 7ª y 8ª posición, les podía permitir obtener el beneficio de la victoria, algo que en las carreras 1 y 3 les es prácticamente imposible de conseguir.

Con los dos Renault oficiales de Bösiger y Lacko en cabeza, la táctica se escribió según lo previsto, Lacko ejercía de escudero de Bösiger, tapando todos los intentos de Norbert Kiss y de Markus Oestreich, para que así Bösiger pudiera escaparse y ganar con facilidad esta 4ª y última carrera del final de semana. El piloto madrileño acabaría quinto, buen resultado teniendo en cuenta que su máximo rival en el campeonato, Jochen Hahn, no podía superar a David Vrsécky que se hallaba situado en la 7ª plaza, y tenía que conformarse con el 8ª lugar. 

dep2_jul_13  dep3_jul_13

dep4_jul_13  dep5_jul_13

dep6_jul_13  dep7_jul_13

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE