2º round: Circuito de los Arcos, Navarra. Lucha cerrada por el podium

05jun deportes navarra

Histórico el fin de semana vivido en el Circuito de Navarra con la celebración de la primera edición del Campeonato de Europa FIA de Camiones ante más de 35.000 espectadores, repartidos entre el sábado y el domingo.

 Los miles de aficionados que se desplazaron hasta Los Arcos, venidos de toda España, han disfrutado de las espectaculares y accidentadas carreras del GP Camión de Navarra, la segunda prueba puntuable para el Europeo y la constatación de que este año, la lucha por el título esta más abierta que otros años, con al menos cuatro o cinco pilotos con serias opciones.

La primera carrera del Campeonato de Europa celebrada en el circuito de Los Arcos ha sido para el alemán Markus Oestreich, que ya ha dado buena muestra de que este año se presenta como favorito al título internacional. Tras él, el actual campeón Jochen Hahn y David Vrsecky. El navarro Javier Mariezcurrena ha finalizado en decimotercera posición, y sus sensaciones no han sido las deseadas en esta primera carrera. Salía en la misma posición. Lo más relevante ha sido el accidente de Antonio Albacete en la segunda vuelta, que no le ha permitido finalizar la carrera. Esto ha supuesto que en la segunda carrera del día saliese en la antepenúltima posición.

Adam Lacko, que rozaba el podium en la primera manga con una cuarta posición, se ha hecho con la victoria en la segunda carrera. Pero el auténtico protagonista ha sido Antonio Albacete, que ha remontado 22 posiciones durante la carrera, para acabar tercero en una magistral lección de pilotaje,con adelantamiento a Johen Hahn incluido. Mariezcurrena ha finalizado entre los 10 primeros de la manga, lo que ha supuesto cumplir uno de sus principales objetivos en esta prueba. 

Domingo

Antonio Albacete ha sido una vez más protagonista indiscutible del día de hoy con una victoria en la tercera carrera del fin de semana (primera del domingo). Saliendo desde la pole position, ha dominado la carrera ha pesar de tener a Norbert Kiss pisándole los talones durante las 12 vueltas de la manga. En tercera posición ha finalizado el alemán Oestreich. Jochen Hahn ha sido quinto, mientras que el piloto navarro Javier Mariezcurrena ha finalizado en decimotercera posición, mejorando en cuatro plazas su posición de parrilla de salida. 

La segunda carrera ha sido la más esperada por los aficionados y equipos ya que los pilotos han arriesgado mucho en la pista. Ser la última carrera del fin de semana ha hecho que se vieran más adelantamientos y salidas de pista. Pero el protagonismo ha sido para el alemán Oestreich, que en la vuelta 7 ha sufrido un espectacular accidente en la recta principal del circuito, chocando primero contra el vial y después contra el muro. La bandera amarilla ondeaba en los puestos de comisarios, pero el resto de pilotos han seguido arriesgando. Se ha vivido un momento de riesgo en el que Mäkinen ha estado a punto de chocar contra el camión de Oestreich. Finalmente no ha pasado nada y la carrera ha finalizado sin mayor problema. Markus Bösiger ha conseguido la victoria, por delante de Vrsecky y Hahn. Albacete, por su parte, finalizó en quinta posición. El alemán ha salido reforzado como líder en la segunda prueba del Campeonato de Europa, pero seguido muy de cerca por Vrsecky, Albacete y Oestreich.

La tercera prueba del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2013 se celebrará en el circuito francés de Nogaro, los próximos 15 y 16 de Junio.

 

Artículos relacionados

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE