Misano. Primer round

3jun deportes misano

El pasado 19 de mayo arrancó el Campeonato FIA de camiones de carreras y lo hizo en el circuito de Misano Adriático, rebautizado Marco Simoncelli en honor al malogrado piloto de MotoGP. 

La primera de las 11 pruebas que componen el calendario de este año, en el que destacan la incorporación de los circuitos de Navarra y el Red Bull Ring de Spielberg (Austria) y que nos llevará hasta el mes de octubre para conocer el próximo campeón de la categoría.

Arranque poco satisfactorio de Antonio Albacete en el Europeo de Camiones. El madrileño acabó tercero en la primera carrera disputada en el trazado de Misano Adriático, pero fue sancionado con un drivethrough post carrera, 30 segundos que le hicieron caer al noveno puesto de la tabla. Albacete fue penalizado por moverse en la parrilla y tener un toque con el húngaro Norbert Kiss.

Peor aún fueron las cosas en la segunda carrera del sábado. Norbert Kiss, que de nuevo se las veía con el español, golpeo a Antonio y le hizo trompear, cayendo al 17º puesto. Con las posiciones punteras casi imposibles, Albacete se limitó a seguir rodando para recoger datos de telemetría y acabar finalmente en la 10ª posición. Este domingo habrá ocasión para mejorar.

Con Albacete enfangado en otras cuestiones, el campeón germano Jochen Hahn, a los mandos del Man del equipo Castrol, se hizo con una victoria contundente en la primera carrera, seguido del checo David Vrsecky, que dio la sorpresa al llevar al Freightiner de Buggyra al podio de esta primera carrera de la temporada. Los Renault Trucks del equipo MKR Technology, vigentes poseedores del título por equipos en el campeonato, entraron en el Top 10 con el suizo Markus Bösiger en cuarta posicion y el checo Adam Lacko en la sexta.

La segunda ronda fue para el finlandés Mika Makinen (Man Castrol), seguido de los alemanes Markus Oestreich y Jochen Hahn.

Adam Lacko fue descalificado en esta segunda carrera por acumulación de preavisos y su compañero Bösiguer acabó séptimo.

Remontada de Albacete

Mucho mejor le fue a Albacete el segundo día, ya que se llevó de calle la tercera manga metiéndole más de 7 segundos a Norbert Kiss. En la cuarta y última carrera, con la parrilla invertida y saliendo desde la octava posición, se las arregló para pasar a Jochen Hahn y remontó hasta la cuarta plaza. Sin embargo la victoria en esta manga volvo a caer en manos de Makinen en su segundo triunfo del fin de semana. El piloto finés se postula como el gran “tapado” entre los favoritos para el título, siempre y cuando su MAN aguante larga y complicada temporada que les espera. Albacete se queda cuarto en la general a 14 puntos de Hahn, el gran rival y líder de la general provisional con 44 puntos.

Tras la primera carrera el piloto madrileño declaraba no estar contento con el resultado. “Es una mal resultado. Pero así son las carreras, espero tener muchos mejores días. Ahora tenemos que trabajar duro porque hemos detectado algunos problemas. Quizás nos habría hecho falta más tiempo de entrenamiento, pero lo cierto es que no me encuentro a gusto pilotando el camión, hemos hecho algún cambio que no va del todo bien y ahora debemos retroceder para poder avanzar”.

3jun deportes misano1

 

Es necesario registrarse para comentar.

portadas autonomos transporte

Desde aquí puedes conseguir acceso a todos nuestros contenidos:

- Revista Autónomos ¡En Ruta!, pruebas de camiones y furgonetas y separatas especiales:

* De módulos a directa * Distribución urbana * Costes de explotación * Conectividad * Financiación * Telemática en remolques * Especial camiones rígidos y mas...

Recuérdeme

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA

 
 

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK LIKE